(A Todo Momento) – El director y fundador de Foro Penal, Alonso Medina Roa, denunció que en Venezuela actualmente ha sido institucionalizada la tortura, porque ante las violaciones a los Derechos Humanos que han habido, las autoridades y funcionarios policiales han guardo un silencio “cómplice”.
“Las torturas que les han hecho a estas personas es una cuestión asquerosa y lo más preocupante es que hay un silencio cómplice por parte de las autoridades con respecto a este tema, entendiendo que en Venezuela hay una ley que trata el tema de las torturas donde le impone a cualquier funcionario que sepa de algún caso llevar a cabo una investigación”, comentó Medina.
El director de Foro Penal denunció que las torturas que han recibido los estudiantes varían desde descargas eléctricas, golpes y la denominada tortura blanca, aplicadas por diferentes organismos policiales, la Guardia Nacional, Sebin y DGCIM.
Con respecto a los tribunales militares, el abogado aseguró que deben ser competentes única y exclusivamente para juzgar causas que se le sigan a militares por delitos que cometan en servicio.
“La Fiscalía Militar ha pretendido adecuar las conductas de manifestaciones pacificas que han ejercido los ciudadanos en el país como un delito militar es una ofensa al derecho, a la inteligencia. Es un atropello al derecho”, aseveró.