(A Todo Momento) — El mandatario Nicolás Maduro sostuvo este jueves 15 de febrero una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores con medios de comunicación nacionales e internacionales. En el encuentro fijó posición con respecto a diversos temas económicos y de política internacional.
Ante las amenazas de un bloqueo del petroleo venezolano por parte de Estados Unidos, dijo que no se quedaría de “brazos cruzados” y que apostaría a distintas opciones en el mercado internacional para colocar con efectividad toda su producción petrolera. Afirmó que en lo que va de 2018 Venezuela ha logrado incorporar 250.000 barriles diarios a su producción petrolera.
Lea también — Ortega Diaz: “Diosdado Cabello me presionó para condenar a Leopoldo López”
Asimismo, aseveró que su Gobierno está siendo víctima de una “persecución financiera”. Culpó de esto al diputado Julio Borges, “Estamos siendo sometidos a una persecución internacional, una persecución contra todo el país por culpa de las gestiones del diputado Julio Borges ante Washington y ante Bruselas. expresó.
Acotó además que la persecución además incluye cuentas de empresarios venezolanos del sector privado.
Elecciones y “guerra económica”
“Esta guerra económica y esta guerra de precios se combate con las elecciones y tenemos que ganarlas. Salimos de las presidenciales victoriosos y les garantizo estabilidad y el equilibrio económico, comercial y de precios porque vamos a una etapa de prosperidad. Estoy convencido de eso”, manifestó Maduro.
Ratificó que después del 22 de abril, fecha de las elecciones, viene un proceso de expansión en el país.
Vea también: Caso Óscar Pérez en el limbo a un mes de la masacre
Destacó que el 94 % de los venezolanos tiene empleo en el país. Y también resaltó que de esa cifra 60 % pertenece al sector formal.
Diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática
Nicolás Maduro dijo que las elecciones presidenciales del 22 de abril cuentan con las más amplias y absolutas garantías. Según el mandatario está siguiendo el acuerdo que él firmó.
“Estoy sobrecumpliendo el acuerdo de República Dominicana, y estamos dando amplias, absolutas garantías, de inscripción en el Registro Electoral durante 10 días a nivel nacional y 15 días a nivel internacional; de observación electoral”, señaló.
Reafirmó que sin importar si la MUD participa en la contienda electoral, los comicios se realizarán. “Si la oposición no se inscribe, ¿qué va a pasar en Venezuela? Va a haber elecciones y va a haber un Presidente electo legítimo que va a gobernar el país hasta 2025”, declaró.
“Falso positivo” en la frontera
Maduro denunció que ha recibido información con presuntas pruebas físicas de un plan para crear un falso positivo contra Venezuela y desestabilizar la paz con Colombia. Informó que dio instrucciones al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, de suministrarle esta información a su homólogo colombiano.
El mandatario arremetió contra el Grupo de Lima, conformado por países de la región. “Ellos se irán secando”, y llamó al presidente argentino Mauricio Macri a convocar una cumbre de Unasur.
Afirmó también que el miércoles a las 4:00 de la tarde recibió una carta donde lo invitaban a participar en las Cumbres de las América a desarrollarse en abril de este año.
Finalmente, desestimó las noticias sobre migraciones masivas de venezolanos a Brasil y Colombia. Culpó de esto a “laboratorios mediáticos que ya lo han implementado en otros países”.
Con información de AVN