(A Todo Momento) — El régimen de Nicolás Maduro suspendió este jueves 5 de abril relaciones económicas con Panamá durante 90 días, medida que recae sobre 46 empresas y 22 personas naturales, entre ellas el presidente panameño, Juan Carlos Valera, esto se dio, según una resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior y Economía y Finanzas.
Según la resolución, la medida se establece “para proteger el sistema financiero venezolano”, así se dio a conocer en un contacto con el canal VTV.
Entre las personas incluidas figura el presidente panameño, Juan Carlos Valera; la canciller, Isabel de Saint Malo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, entre otros.
En el caso de las personas jurídicas figura la Compañía Panameña de Aviación, Vida Panamá; Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex, Pan Colombia Travel, entre otros.
Lea también: Trump ofrece ayuda legal a Latinoamérica para sancionar a funcionarios venezolanos
El Gobierno además señaló que en numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción han “evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público”.
Ante este escenario, el gobierno asegura que estos delitos han sucedido bajo la opacidad del sistema financiero de Panamá y “con la colaboración de sujetos nacionales panameños dentro y fuera del país”.
Con información de AVN