(A Todo Momento) — Nicolás Maduro aprobó este viernes nuevos recursos para incluir a 300.000 familias a la Misión Hogares de la Patria, y así alcanzar la meta para octubre de un millón 500.000 familias protegidas a través de este plan social.
“Vamos rumbo a los dos millones, a los que tenemos que llegar este mismo año. Hay que acelerar todo esto en las comunas, con las mujeres lideresas de las comunas”, recalcó durante una jornada de trabajo que denominó Viernes de Misiones y Grandes Misiones, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El programa Hogares de la Patria fue ideado por el jefe de Estado en 2014 para ofrecer apoyo integral a las familias más vulnerables, lo que incluye un aporte económico mensual a través de una tarjeta de débito. A principios de septiembre, el Presidente incrementó un 40% esa asignación, para ubicarla en 140.000 bolívares.
Nuevas pensiones
En la jornada de este viernes, Maduro también destinó 142 mil millones de bolívares para otorgar 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria.
La cifra totalizará más de tres millones y medio de persona.
Además, Maduro autorizó 18.233 millones de bolívares para la apertura de 21 salas de espera preparto, dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado, así como otra cifra similar para la reactivación y fortalecimiento de 19 casas de abrigo materno.
Con información de AVN