(Redacción A Todo Momento) – El día jueves 10 de agosto la dirigente del partido Vente Venezuela; Maria Corina Machado en rueda de prensa anuncio el deslinde de la tolda política de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD).
En ese sentido recalcó que mientras la MUD siga en esa ruta; Vente Venezuela “no va a seguir siendo parte de esa coalición”. Esta decisión fue tomada luego de que la MUD decidiera inscribir candidatos a las elecciones regionales de este año.
Machado afirmo que están con la gente; con “los escuderos que se levantaban una y otra vez para seguir luchando (…)”; aclaró que las elecciones regionales buscan que “convivamos con la dictadura”. Eso no lo vamos a aceptar.
María Corina Machado con respecto al tema electoral la dirigente argumento que las elecciones regionales son un nuevo salvavidas que “lanza la dictadura cubana a Maduro para ganar tiempo”. Comentó que “la gente en la calle logró que el mundo despertara (…)”. se preguntó que sí alguien sabía lo que son 50 países que desconocen la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
Hizo un llamado a que se cumpliera el mandato de la consulta popular del domingo 16 de julio; y que se designaran a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Explicó que con las elecciones regionales se acepta que Maduro esté en el poder hasta diciembre; declarando que “no podemos claudicar”.
Realizó un llamado a la MUD pidiendo con “humildad que rectifiquen en la decisión de participar en esas elecciones (…)”. Añadió que hay que ocupar espacios de verdad y se debe mantener la Asamblea Nacional, “eso es ocupar espacios”.
Sostuvo que el poder legislativo debe nombrar a los nuevos rectos del CNE. Puntualizó que acompañaran a estudiantes en los diferentes llamados de calle que se realicen. Finalizó advirtiendo que el camino de la MUD es el de la “rendición”.