La dirigente opositora, María Corina Machado, aseguró este miércoles en una asamblea de ciudadanos en la plaza Andrés Bello de Guanare, estado Portuguesa, que “en Venezuela hay una dictadura, y eso se enfrenta en la calle con valentía y organización”.
“En estos tres meses gloriosos, ya tenemos otro país, otra sociedad. Estos jóvenes que siguen en las calles nos hicieron un llamado y Venezuela entera reaccionó”, sostuvo Machado, quien se refirió también al “Plan de la Patria” implantado por el Gobierno nacional, aseverando que “la propia Iglesia dijo que detrás” de él “se esconde un plan totalitario”.
En ese sentido, afirmó que el “desastre” que vive el país actualmente “no es solo porque el régimen sea incompetente o corrupto”, sino que forma parte de “un plan intencional”.
Estoy en el corazón de Guanare, ciudad que representa los valores que nos unen en esta lucha que vamos a ganar. En cada ciudad del mundo donde hay venezolano, está presente este espíritu de lucha”, sentenció.
Asimismo, criticó “la tarjeta de desabastecimiento, la Resolución 058 y el ultraje de las competencias (de los Poderes Públicos)”, lo cual a su juicio, demuestra aún más que en Venezuela se vive “en dictadura”.
Sin embargo, acotó que “la democracia está más viva que nunca en el corazón de cada uno de los venezolanos”, y rechazó que el Gobierno nacional tilde a la oposición de golpista. “Golpistas son ellos, que golpearon el bolsillo y la Constitución”, fustigó.
“Mientras en nuestros hospitales no hay ni curitas, el régimen regala todos nuestros recursos por favores políticos (…) No descansare ni un solo día de mi vida hasta ver lograr la transición democrática. Todos queremos paz, pero paz sin libertad es sumisión. Yo quiero que nuestros hijos crezcan en libertad”, añadió.
Finalmente, expresó que “los valores democráticos” mantienen unidos a los venezolanos “en esta lucha hasta vencer”, y se mostró confiada en “liberar a Leopoldo López, a los estudiantes y a todos los presos políticos” porque “ya Venezuela decidió que llegó el momento de la transición”.