(Redacción A Todo Momento) — Caracas se ha convertido en unas de las ciudades con mayor problema en el sistema de transporte, en este caso nos dirigimos hacia aquellas personas que buscan como destino llegar sano y salvo a Los Teques – Estado Miranda.
“Para poder a mi casa tengo que esperar 3 horas para abordar el autobus” señalo usuarios del sistema de transporte de Los Teques.
Habitantes de la localidad afirman que pueden durar aproximadamente 3 horas esperando ha que llegase una unidad de transporte, pero eso no le garantiza que ellos puedan abordarla, debido a la gran multitud de las personas que al igual esperan.
Al igual que en varias entidades de la ciudad la inseguridad en las paradas de autobuses es completamente terrorífica, no se encuentran entidades policiales quienes ofrezcan seguridad para aquellas personas que esperan llegar a sus hogares. “La delincuencia es unos de los móviles de esta zona, los policías son unos de los primeros que se van y nos dejan acá” aseveró ciudadana de Los Teques.
¿En Cuanto están los pasajes?
El monto del pasaje varia según la hora en la cual se aborde la unidad de transporte, usuarios aseguran que con normalidad el costo es de Bs: 1500, pero que después de ciertas horas pueden cancelar a los “piratas” un costo alrededor de Bs 5.000.
Cabe destacar que las el Ministerio de Transporte no se ha abocada a la grave situación que se han registrado en distintas partes del estado Miranda y de la zona capital.
Lea también: Fernández exhorta olvidar a los presos políticos frente al diálogo
¿Cuales pueden ser las soluciones del sistema de transporte?
Usuarios afirman que deben de existir más unidades de transporte, y hacen un llamado al Gobierno del presidente Maduro, en que les faciliten los repuestos necesarios a los transportistas para que solventar la situación, además puntualizan que se deben de respetar las legislaciones para que pueda ocurrir un cambio completo en la sociedad.
En relación alas personas de la tercera edad y a los estudiantes, denuncian que son maltratados por los transportistas debido a que no les permiten que cancelen el costo que es reglamentario por las leyes en el país. De igual manera, al abordar las unidades de transporte presentan sus carnet para así poder cancelar su pasaje reglamentario.
Opiniones de los transportistas
Los transportistas aseguran que no tienen culpa debido a que ellos son “víctima” de la situación que esta atravesando el país, “no alcanza para comprar comida y repuestos también por ende no podemos permitir tantos estudiantes y personas de la tercera edad por viajes”.
Aseguran que ellos son los primeros afectados, por otra parte dan a demostrar que en ninguna oportunidad “maltratan a los ciudadanos”.
Cae la noche
Usuarios denuncian que la caer la noche,están expuestos a “robos, violaciones”, y cualquier otro tipo de crímenes, debido a que no existen órganos policiales quienes resguarden la seguridad.