A tempranas horas de la madrugada de hoy lunes 17 de marzo, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, realizó un despliegue de efectivos de seguridad en la Plaza Altamira y las zonas aledañas con la finalidad de restablecer el orden público en el municipio. “Liberar estos espacios de violencia, terrorismo y vandalismo“, como declaró el Ministro.
Rodríguez Torres informó además que desde hoy se llevará a cabo “un patrullaje intensivo que busca liberar estos espacios de los grupos violentos y guarimberos”.
En función de esto, los efectivos se encuentran haciendo una “jornada de limpieza” en esta plaza que tras el último mes de protesta ha sido uno de los puntos con más violencia y destrucciones en Caracas,
Junto a los efectivos, se ha formado una brigada de equipos de limpieza para retirar el material usado por los manifestantes para hacer las guarimbas. En este sentido, la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) ha incautado botellas con coteles molotov, tubos, postes, láminas de zinc, clavos, bombillos, “miguelitos”, pancartas entre otros.