Inicio > Nacionales > Confirman llamado a huelga de hambre de jubilados de Pdvsa

Confirman llamado a huelga de hambre de jubilados de Pdvsa

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El asesor nacional de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), Douglas Pereira, ha confirmado la intención de los trabajadores de participar en una huelga de hambre en modo de protesta por el incumplimiento de los pagos por parte de Pdvsa. Reseñó El Nacional

Pereira aclaró que es delicado el llamado a huelga de hambre de los ex trabajadores, para exigir el pago que le adeuda la industria petrolera, debido a que los manifestantes son, en su mayoría, de la tercera edad.

Lea también: La Prensa de Barinas deja de circular por falta de papel

Pereira explicó, en exclusiva para El Nacional Web, que debido a la falta de medicamentos e insumos es un riesgo que los pensionados se sumen a la huelga de hambre. Sin embargo, aclaró que es decisión de cada persona su participación o no en la protesta.

“Hoy vinimos a una reunión acá en la asociación, hicimos un análisis y es delicado con las personas de tercera edad en una huelga de hambre, por la situación económica que está viviendo el país y con la falta de medicamentos y alimentos”, dijo Pereira .

Informó que para mañana entregarán un acta con las recomendaciones para evitar cualquier situación que afecte la integridad de los jubilados.

Lea también: Ataque terrorista en Burkina Faso deja 8 muertos y 80 heridos

Jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exigieron el pago de las deudas que le debe la empresa desde hace 10 meses. Las protestas se generaron en El Prado, ubicado en el sector Tía Juana del estado Zulia y la sede situada en El Tigre, estado Anzoategui.

Los pensionados exigen el pago de la deuda que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Apj-pdv le debe a los trabajadores, lo que representa un total de 7.055.000 bolívares. Es por ello que desde el lunes 5 de marzo iniciarán la huelga de hambre.

En un comunicado los pensionados responsabilizan de cualquier consecuencia negativa de la huelga al Fondo de Pensiones de la industria petrolera.