(A Todo Momento) — Lorena Novoa, directora del servicio de Psiquiatría del Hospital Central de San Cristóbal, ha indicado debido a la escasez de medicamentos, la hospitalización de 30 pacientes fue reducida a 15 en el mes de enero. Reseñó El Carabobeño
Declaró que las personas tienen dificultades para adquirir las medicinas que necesitan y por ello no presentas las mejorías esperadas.
“Los pacientes están descompensados debido a la carencia de fármacos. No tenemos ansiolíticos, antidepresivos ni inductores del sueño, solamente algunas benzodiazepinas de acción corta que nos traen dificultades por el riesgo de dependencia”, indicó Novoa.
Lea también: Vecinos protestan en Vargas por falta de alimentos
Anteriormente, algunos tenían la disponibilidad económica para ir a Cúcuta y adquirir los medicamentos para el tratamiento, sin embargo, ahora la situación cambió para pacientes psiquiátricos, aseguró la especialista.
“Algunos contados pueden ir a Colombia. Ahora no es tan fácil. Antes con el récipe que uno daba se los vendían. Pero ahora deben acudir a una consulta allá con un psiquiatra y eso resulta muy complicado, es muy costosa”, agregó.
Lea también: #Perfil Enrique Aristeguieta Gramcko, político y abogado venezolano
Una cita médica con un especialista podría costar entre 60 mil y 100 mil pesos, lo equivalente a tres millones y cinco millones de bolívares.