(A Todo Momento) — El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, reafirmó que se cometió “el fraude más grande” el pasado 15 de octubre, asegurando que en Unidad develaran este fraude ante la comunidad internacional y luchar por un nuevo sistema electoral.
“El 15 de octubre se cometió el fraude más grande que se ha generado contra el pueblo de Venezuela, y lo primero que debemos entender es que no es problema de un acta o de la abstención ciudadana (…) No tengo duda que esta acción que cometieron contra el pueblo será revertida contra la dictadura”.
Asimismo, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática debe replantear la estrategia para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro y lograr la creación de un sistema electoral que esté a la disposición del pueblo venezolano.
Lea también: MUD asegura que sus gobernadores no irán a la ANC
“Sabemos que debemos revisarnos y reunificarnos como sociedad democrática para vencer juntos a este régimen totalitario, porque nadie puede enfrentar solo a este narcoestado que hoy gobierna en Venezuela”.
Guevara denunció que un millón ochenta venezolanos no pudieron votar el 15 de octubre por amedrentamientos y agresiones del Plan República, la Guardia Nacional y grupos paramilitares adeptos al oficialismo; más de setecientos mil ciudadanos no sabían dónde votar horas antes de la elecciones y otros miles fueron cambiados de centro electoral el mismo día.
“Lo que ocurrió el 15 de octubre implica un cambio fundamental en la premisa estratégica de la oposición venezolana; si antes podríamos pensar que pasaríamos por encima del fraude y derrotaríamos al Consejo Nacional Electoral, las condiciones en las que se presentaron este proceso nos lleva a afirmar que mientras estas condiciones sigan así, no habrá solución electoral a esta crisis”.
Lea también: Delsa Solórzano designada vicepresidente del Comité DD. HH. de la Unión Interparlamentaria
Subrayó la necesidad de conseguir un nuevo sistema electoral para conseguir una salida democrática, pacífica y constitucional de la dictadura e insistió en la importancia de luchar contra el régimen en todos los terrenos políticos y sociales que puedan presentarse.
“Necesitamos un nuevo sistema electoral que realmente exprese la voluntad del pueblo. El 6 de diciembre del 2015 en Unidad derrotamos al régimen, superamos los obstáculos y ganamos la Asamblea Nacional porque las condiciones eran distintas. Lo que paso durante el 15-O jamás había ocurrido. El debate hoy es cómo unificar los criterios sobre la base de cómo hacemos más efectiva la lucha contra la dictadura, la ruta debe provenir de los partidos de la Unidad, de las organizaciones opositoras fuera de la Unidad y de los liderazgos sociales”.
Nota de prensa