(A Todo Momento) — Carlos Lazzarábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) insta a la dirección de la Oposición y a la sociedad civil a pronunciarse y tomar postura frente a las elecciones presidenciales convocadas por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Reseñó Caraota Digital
Explicó el líder de la cúpula empresarial en el programa La fuerza es la unión, que se transmite por RCR, que el comunicado emitido el fin de semana por Fedecámaras, conjuntamente con Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), plantea ese problema, porque ven con preocupación que dada la cercanía de esa fecha aún no se haya definido estrategia alguna, sino que, por el contrario, reine el silencio de la dirección política.
Lea también: El País: Emigrar de Venezuela sin nada de dinero
Sostiene que no se puede enfrentar con indecisión una situación como la que estamos viviendo en los actuales momentos, con una convocatoria que, como dice el comunicado, no cumple con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuelsay no está enmarcada en las leyes.
“Nos preocupa que frente a la grave crisis económica que estamos viviendo todos los venezolanos, el Gobierno, en vez de enfrentar y atacar la situación humanitaria e intentar de solventar el acceso a las materias primas para que las empresas puedan producir y los venezolanos tengan trabajo, sigue una agenda política e ideológica para tratar de perpetuarse al poder”, aseveró Larrazábal.
Lea también: Santos: “Guerrillero de la ELN que murió en atentado era un GNB”
Dice que en vez de rectificar, tratando de enderezar el camino económico para enrumbar el país al éxito, permanecen en su discurso estrictamente político, “que no refleja la profunda problemática que estamos sosteniendo”.
Agregó que ambas organizaciones gremiales también comparten la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que hace varias semana manifestó su preocupación en este sentido, por la que llaman a la sociedad civil a que se una para tratar de encontrar una solución democrática y electoral, solicitando al Gobierno que rectifique, porque unas elecciones bajo estas condiciones no van a solventar el problema que tenemos, sino que más bien lo va a continuar profundizando.
“La vía de imponer elecciones, bajo una forma ilegal, simplemente va a profundizar más el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos”, concluyó.