Inicio > Nacionales > FANB y Pdvsa revisarán dispositivos TAG en Táchira

FANB y Pdvsa revisarán dispositivos TAG en Táchira

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizarán un proceso de revisión vehicular tras haber detectado dispositivos electrónicos TAG ilegales. Reseñó El Pitazo

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Carlos Yanes, indicó que Pdvsa tiene un registro de más de 600.000 TAG, de los cuales estiman que 150.000 son clonados.

Yanes destacó que el procedimiento es gratuito, y consiste en llevar el vehículo con su dispositivo electrónico colocado donde lo instruyó Pdvsa, presentar el documento de propiedad y el serial de carrocería. Estima que entre 30 y 40 segundos durará cada revisión. Cree que el proceso se podrá realizar en 10 días, durante los cuales algunos TAG quedarán bloqueados y otros serán eliminados, según el caso.

Los puntos donde se realizará el operativo serán las compañías de la Guardia Nacional en la entidad y las sedes de la 25 Brigada, el Batallón de Apoyo Negro Primero, el Batallón Godoy, el punto de control de Peracal, el Batallón Carabobo, el Destacamento de La Grita, el Destacamento 212 de San Antonio y el punto de control de Garrochal.

“No es necesario”

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera tachirense, Franklyn Duarte, el proceso de revisión del TAG no es necesario porque no resolverá la crisis del servicio ni tampoco el contrabando.

Lea también: Villca Fernández debe ser trasladado hoy a tribunal

“Todo sabemos que el dichoso plan se va a convertir en un foco más de corrupción, y con él los únicos beneficiados serán los del alto mando militar que ya tienen doctorado en el área de corrupción. Ellos son muy buenos, pero para hacer billete por medio de negocios turbulentos. Para eso son unas máquinas”, expresó Duarte. Considera, finalmente, que la proliferación de “guisos y  matraqueo” en los puntos de control militar será lo único que se conseguirá en el proceso de revisión.