Inicio > Nacionales > Empresa ligada al guiso de Maduro con los CLAP cambió de accionistas

Empresa ligada al guiso de Maduro con los CLAP cambió de accionistas

Imagen referencial

(A Todo Momento – El Cooperante) – Sigue siendo un misterio quién está detrás de Group Grand Limited, señalada por Luisa Ortega Díaz de desviar dinero al presidente Nicolás Maduro. Hasta febrero, figuró Shadi Saab, hijo del colombiano Álex Saab. Pero vendió a Eolo Energies y Viladrake International, ambas panameñas, con socios ocultos.

El exfiscal colombiano Mario Iguarán asumió la defensa de la firma, por solicitud del excónsul Javier Betancourt. Y dijo a El Tiempo que hay un trasfondo político en los señalamientos de Ortega Díaz, a la que cuestionó por no haber judicializado el caso: “La firma ha prestado un servicio a nuestros hermanos venezolanos en momentos de escasez de comida”.

Group Grand Limited, es “presuntamente” propiedad del presidente de la Nicolás Maduro. Registrada en Hong Kong en 2013; está actualmente vinculada a la venta de comida a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Ortega Díaz detalló que está constituida por Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab,; este último de origen colombiano primero fue constructor de la Misión Vivienda y ahora negocia con la importación de alimentos con dólares preferenciales. Saab y su socio Pulido; fueron acusados por la Fiscalía ecuatoriana de simulación y sobrefacturación desde Quito hasta Caracas; para sacar provecho del control de cambio venezolano.

Vía El Cooperante