(A Todo Momento) — Desde hace varios días un video de unos pescadores venezolanos que naufragaron en altamar ha estado rodando en la redes sociales, los náufragos que se trasladaban de Higuerote a la isla de La Tortuga, lograron sobrevivir aferrados a un a nevera que utilizaban como cava.
Las cuentas de Vicente Pugliese (a las 6:56 p.m del 25 de junio), Repúblico Edber (a las 9:26 p.m) y el periodista Sergio Novelli (7:20 a.m de este miércoles 26 de junio) aseguraron que las personas navegaban hacia Curazao. Más tarde, Novelli rectificó lo dicho en su cuenta.
Alrededor de la 1:00 p.m salió de Higuerote la embarcación en la que se trasladaba Dumont junto a siete personas hacia la Isla La Tortuga. A 25 millas náuticas de tierra firme, divisaron un objeto blanco que flotaba en el agua. Al acercarse, vieron a cuatro adultos y un menor de edad agarrados de una nevera y dos flotadores.
Lea también: Guaidó podría nombrar nuevos miembros del Gobierno en próximos días
La embarcación se acercó a las personas y procedió a ejecutar el rescate. Ya a bordo, los hombres explicaron que trabajan trasladando insumos a la Isla La Tortuga para los pescadores que allí hacen vida. Una ola llenó de agua el peñero (con dos motores de 40 caballos de fuerza), lo que los obligó a sacar algunas de las cosas que llevaban a bordo para no hundirse.
En la nevera, que usaban como cava, llevaban combustible, agua potable, comida y pescado. Pasaron alrededor de siete horas a la deriva. Las personas que iban en la embarcación que rescató a los hombres les dio agua, comida y los dejó en la Isla La Tortuga.
“Regresaron a Higuerote en los días subsiguientes. Estaban completos, no tenían heridas de gravedad, excepto dos (personas) que tenían ampollas en la piel producto del contacto con la gasolina”.
Unas personas son rescatadas en alta mar, mientras se refugiaban en una “nevera”. Se presume que se trata de venezolanos llegando a Curazao. #noticias #26jun pic.twitter.com/eiXKZtmZkq
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) June 26, 2019
Con información de efectococuyo.com