(A Todo Momento) — El fiscal general de la República designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este jueves en rueda de prensa los avances en el procedimiento contra Diego Salazar por blanqueo de capitales.
En el caso, conocido como “la trama de la Banca Privada de Andorra”, han sido incautados 36 inmuebles residenciales, 11 inmuebles empresariales localizados en la Torre Edicampo, cuatro locales comerciales, ocho vehículos y tres motocicletas.
Además, unas 102 obras de arte de alto valor fueron incautadas por las autoridades. Aseguró que algunas de ellas son invaluables.
Tarek indicó que se solicitó la inclusión en la incautación de 99 vehículos pertenecientes a Diego Salazar y su grupo en el Sistema Integrado de Información Policial.
El fiscal acusó al exembajador Rafael Ramírez de haber permitido estos delitos. “Usted hizo uso de PDVSA para hacer multimillonarios a sus familiares“, manifestó.
Señaló que Salazar acusó directamente a Ramírez de estar inmerso en la trama. Recordó que por ello, tiene una citación en el Ministerio Público para responder a los señalamientos.
Una orden de aprehensión y alerta roja ante la Interpol contra el expresidente de PDVSA serán emitidas en las próximas horas.
#AlMomento Tarek William Saab anunció que el MP imputó a Diego Salazar por blanqueo de dinero, en su condición de testaferro de Rafael Ramírez pic.twitter.com/FjrezhMYDs
— A Todo Momento (@ATodoMomento_) January 25, 2018
Con información de AVN