(Redacción A Todo Momento) — Dos efectivos del Ejército venezolano fueron detenidos en el estado Anzoátegui cuando se dirigían al estado Sucre con un cargamento de 120 panelas de marihuana.
Los detenidos fueron el teniente coronel José de Jesús Dávila Briceño de 43 años y Asair Antonio Rojas de 38.
La detención fue informada por el General de División Martín Maldonado, y tuvo lugar en Clarines por parte del Destacamento N° 522 del Comando de Zona N° 52. El cargamento era trasladado en un vehículo Fiat Siena, de color gris y placas AA698RA.
Maldonado explicó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo preventivamente al dúo que realizaba un viaje desde San Fernando de Apure hasta Carúpano, en el estado Sucre.
Lea también — Jefe del Comando Sur: “Venezuela se permite el tráfico de drogas”
En la maleta del vehículo hallaron los 66,130 kilogramos de sustancias estupefacientes. Además una pistola tipo 9mm fue incautada a Dávila Briceño.
Este representa el cuarto procedimiento de incautación de alucinógenos en lo que va de año en la entidad anzoatiguense hecho por la GNB, tres en el mismo punto de atención militar de Clarines y uno en la zona sur de la entidad por el CZE N° 81, donde se han incautado un total de 126,695 kilos tras la detención de siete ciudadanos.