Inicio > Nacionales > Dentro de la FANB se juegan la lotería por ocupar el ministerio de la defensa

Dentro de la FANB se juegan la lotería por ocupar el ministerio de la defensa

(Redacción A Todo Momento) El secretismo y el ocultamiento de información por parte del ejecutivo nacional ha sido característica tanto del gobierno del fallecido Hugo Chávez como del actual gobierno madurista, lo que da pie a la existencia de rumores con el fin de desinformar a la colectividad venezolana como método de control sobre la ciudadanía, táctica y estrategia utilizada a través de la historia por la URSS y el régimen castro comunista. 

Sin embargo, las redes sociales han fungido como instrumento tecnológico para revelar información muy mal guardada por el sistema exterminador instaurado a la fuerza en Venezuela por Maduro, quien en estos últimos días extravió por completo su legitimidad tanto de orden como de acción.

Ejemplo de esto tenemos las más recientes afirmaciones de Carlos Raúl Hernández quien recientemente publicó los nombres de los “nuevos” integrantes del gabinete ministerial de la escoria comunista, a través de su cuenta Twitter. De la misma forma lo hizo el director de la Patilla,  Alberto Federico Ravell, quien se preguntó hace poco quién ocupará la silla de la vice-presidencia de la República, ya que, a Jorge Arreaza lo enviarán a Rusia como embajador de Venezuela.

Lea también: Así sería el nuevo gabinete gubernamental de Nicolás Maduro

Jorge Arreaza podría ser designado embajador de Venezuela en Rusia

El pasado 10 de diciembre en los Runrunes de Nelson Bocaranda también se hizo referencia al posible nombramiento de Franklin Montplaisier como nuevo ministro para la defensa, a pesar de esta afirmación, fuentes confiables a la unidad de investigación de atodomomento.com revelaron que sería otro funcionario quien ocupará este codiciado cargo.

Lea también:Las verdades y relaciones de Franklin Montplaisier, posible nuevo Ministro para la Defensa

A continuación revelamos el perfil de otro funcionario que aspira a ser el  nuevo ministro para la defensa:

Benavides Torres Antonio José, número de cédula: 6.371.374. Nació un 13 de junio del año 1961 en Caracas, Distrito Capital, en el municipio Libertador, parroquia San Pedro. Realizó sus estudios en la escuela Caracciolo Parra León y su secundaria en el liceo Las Acacias, en la ciudad de Caracas. Su vocación de servicio lo hace ingresar a la escuela de formación de oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela (efofac). Terminó el 05 de julio de 1 .985 como el cadete 28 de 113 de la promoción “Batalla de San Felix II”.

Jefe de la Región Estratégica para la Defensa Integral (Redi) Central -que abarca Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas-, designado por el presidente Nicolás Maduro el 7 de julio de 2014. Antes, estaba al frente de la Dirección de Operaciones de la GNB desde julio de 2013. También se desempeñó como jefe del Comando Regional Nº 5 de la GNB desde el 16 de agosto de 2010, luego de ocupar el cargo de segundo comandante, y también jefe del Estado Mayor, del Core 5 desde 2007.  Es uno de los altos funcionarios militares que ha tenido manifestaciones públicas de parcialidad política, en violación al carácter apolítico de los cuerpos militares establecido por la Constitución nacional: durante el programa dominical Aló Presidente, en octubre de 2010, Benavides amenazó a sectores de la oposición venezolana con la expresión “¡No volverán!”, propia de las filas chavistas.

CURSOS

Licenciado en Ciencias y Artes Militares, opción “Guardia Nacional Bolivariana”, mención Administración Pública especialidad Resguardo Nacional, oficial de comando y plana mayor, realizó estudios de pre-grado en la Universidad Santa María obteniendo en título de abogado, así como también especialización en aduana y comercio exterior; asimismo es especialista en operaciones especiales y de comando del grupo de acciones de comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, siendo instructor de diferentes unidades de operaciones especiales, incluyendo componentes hermanos y otros organismos de seguridad. Militar activo y con una destacada trayectoria y experiencia en el desarrollo de su carrera al servicio de la patria. 

Según sus compañeros de la GN no lo reconocen como inteligente, para ellos, durante los años de democracia, Benavides Torres ocupó relevantes e importantes cargos dentro de la institución y demostró ser un digno y brillante oficial apegado a la constitución, a las leyes, a la ética y al deber militar. Era un orgullo para la guardia nacional, para su familia, para sus amigos, para sus superiores, compañeros y subalternos.

Sus colegas de la GNB desconocen las causas de su degeneración; ética, profesional, personal y moral. Infieren que Benavides fue corrompido por el Castro-chavismo-comunismo.

Escuela de las Americas en Fort Benning Georgia, USA

También fue comisionado al Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Americas en Fort Benning Georgia, USA, donde para vergüenza de los oficiales venezolanos cursantes, los catedráticos determinaron que el coeficiente intelectual de Benavides está “entre una planta ornamental y un ladrillo”.

Destitución 

El periódico “El Nacional” publicó el su portal web, el jueves 9 de septiembre de 2010, la destitución del jefe del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional, general Antonio Benavides, quien advirtió a los delincuentes que su “destino (…) es la cárcel o bajo tierra”, exigió el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), organización que también pidió la salida del ministro del Interior, Tarek El Aissami, por justificarlas y acusar a los medios de “malinterpretar” al uniformado. 

El coordinador de la agrupación, Marino Alvarado, señaló a Benavides y a El Aissami de haber violado tres artículos de la Constitución y dos más de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional. 

Las normas constitucionales que habrían sido obviadas son la 19, 25 y 43 de la Carta Magna, las cuales obligan al Estado a garantizar a todos los ciudadanos el goce de sus derechos humanos, que toda orden que contraríe las garantías fundamentales es nula y que el derecho a la vida es irrenunciable, respectivamente. 

Por su parte, las disposiciones de la Ley de Policía Nacional desatendidas son la 12 y la 70, que establecen que los cuerpos de seguridad actuarán apegados a la Constitución y los tratados de derechos humanos y que los efectivos policiales siempre deben proteger las garantías fundamentales de los ciudadanos y que jamás deben hacer “daño físico innecesario ni maltratos morales a las personas objeto de la acción policial”. 

La exigencia de que Benavides sea removido de su cargo fue respaldada por la Red de Apoyo por la Justicia y Paz, la cual, en horas de la tarde, difundió un comunicado en el cual denunció que las expresiones del uniformado “pudieran constituir una solapada justificación al uso excesivo y desproporcionado de la fuerza potencialmente mortal y, por ende, una posible incitación a delinquir a quienes prestan servicio como funcionarios y funcionarias de seguridad ciudadana”. 

La organización advirtió al Ejecutivo nacional que la posición del uniformado “golpea” sus “esfuerzos sinceros y consistentes” para lograr la transformación de los cuerpos policiales venezolanos. 

Del mismo modo rechazó la propuesta del jefe del CORE 5 de que las muertes de supuestos delincuentes en enfrentamientos con la autoridad no sean contabilizados como homicidios, por considerar que ella lo que busca es “encubrir” los abusos cometidos por los agentes del orden público. 

Marcha opositora del 22 de agosto de 2009

El General Benavides Torres ordenó que se lanzaran gases lacrimógenos en la marcha que rechazaba la nueva ley de educación aprobada por el Parlamento el 17 de agosto del 2009.

El anuncio lo hizo el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, tras argumentar que el militar “bombardeó” con gases a ciudadanos que pacíficamente rechazaba la nueva ley de educación aprobada por el Parlamento el pasado 14 de agosto.

Ledezma no precisó ante qué corte internacional denunciará al coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides, que ordenó lanzar los gases, pero dijo que será en los próximos días.

También afirmó que los gases utilizados por la PM eran “tóxicos”, aunque el viceministro de seguridad ciudadana, Juan Romero, había asegurado que estaban compuestos por “químicos permitidos internacionalmente”.

Ledezma sostuvo que los gases fueron lanzados contra los participantes en la marcha, donde había, según dijo, ancianos, niños y mujeres embarazadas, pero en realidad solo afectaron a las primeras filas de la manifestación.

El alcalde metropolitano llamó a quienes militan en la oposición a mantener la lucha contra el Gobierno porque “es la hora de la resistencia, del coraje y la constancia”.

El incidente al que aludió Ledezma se produjo cuando, al finalizar la marcha opositora, grupos de jóvenes que estaban en su cabecera comenzaron a bambolear la valla y terminaron derribándola, momento en el que la Policía Metropolitana (PM) lanzó la primera andanada de gases.

Marcha del 22 de agosto de 2009

Ese mismo día, Antonio Benavides Torres, tomó el micrófono para dar un discurso en el que catalogó de violenta y de “falta de respeto” la actitud de la marcha opositora y que fue por esta razón que la Guardia Nacional tuvo que intervenir para dispersar a los opositores.

 

Condecoración por el Presidente Hugo Chávez Frías el 26 de agosto de 2009

El Presidente Hugo Chávez condecoró la noche del 26 de agosto de 2009, con la Orden del Libertador en segunda clase, al Coronel Benavides Torres después de comandar las unidades que lanzaron gases lacrimógenos en la marcha rechazaba la nueva ley de educación.

 

Protestas opositoras del 2014

El 4 de febrero de 2014, una serie de protestas comenzaron en Venezuela contra el Gobierno presidido por Nicolás Maduro. Iniciadas en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira y el 12 de febrero en la capital, Caracas, como consecuencia de la delincuencia, alta inflación y escasez de productos básicos.

12 de febrero del 2014

El 22 de febrero, la joven Geraldine Moreno Orozco perdió la vida de manos de un Guardia Nacional  quien accionó dos veces su escopeta contra su cuerpo y cara, destrozando sus ojos y su cerebro casi en su totalidad. La madre de la joven escribió una carta dirigida al General Benavides Torres.

La carta

“Hoy 22 de mayo, al cumplirse tres meses de la muerte de mi única hija, muy respetuosamente me dirijo a usted, porque en mi familia me enseñaron a tener respeto por los demás, por las personas que tienen el deber y la responsabilidad de protegernos y cuidarnos, como las instituciones a la que usted muy orgullosamente dice representar.

“Que bueno que su familia está constituida sobre las bases de una sociedad como son el respeto por la familia y la dignidad de las personas, porque en la mía en estos momentos así como en muchas familias venezolanas, eso fue pisoteado, ya que un Guardia Nacional la destruyó, dejándome en una soledad que usted no imagina, porque no le ha tocado. Me quitaron mi vida, mis ganas de vivir, mi amiga, mi hija adorada, mi Geral.

“Usted dice que la GN, soldados, patriotas, nunca han levantado un fusil en contra de los venezolanos, usted me dirá ¿quién fue entonces?¿Quién le quitó la vida a mi hija Geraldín y por qué la funcionaria de la mal llamada Guardia del Pueblo que agredió a Marvinia Jiménez aún anda suelta maltratando a más venezolanos, así como los funcionarios de la GN del destacamento 24 en el estado Carabobo?

“Lamento contradecir lo expuesto en su rueda de prensa del 23 de marzo con los periodistas, ya que quien le causó la muerte a mi hija sí fue un GN, quien accionó dos veces su escopeta contra su cuerpo y cara, destrozando sus ojos y su cerebro casi en su totalidad, acabando cobardemente con su vida. Ese ‘patriota’, ese ‘soldado’, iba en su moto acompañado de una femenina GN, quienes desde hace dos semanas están detenidos en el Core 2, le pregunto: ¿por qué no los enviaron al Penal de Tocuyito o a algún otro peligroso penal como a muchos estudiantes privados de libertad injustamente? Otra cosa que no entiendo, es por qué los otros 23 funcionarios que formaban parte de la comisión, no están detenidos también, incluyendo al Teniente Coronel Osuna Díaz, Frank Alonzo, Jefe de la Brigada Motorizada del Destacamento 24, quien comandaba la comisión. Todos están involucrados, ya que en el hecho hubo tortura, homicidio, complicidad, encubrimiento, y usted se jacta de decir que la GN le sirve a los venezolanos.

“Le invito a que se informe mejor antes de hablar y seguir dejando mal parada a la Institución, usted dijo: ‘…gracias a Dios la GN nunca ha tenido una persona que le hayamos acabado su vida…’. Usted dijo ‘…a mí me tienen que traer al GN si es que… el que sea, el que comentan, dónde ésta… la compañera, compatriota, ¿Geraldín es que se llama? de Valencia, murió por ese disparo a quemarropa ahí, ésa no es una acción de un GN damas y caballeros, es que me lo tiene que confesar ahí, para yo decir, porque muchos dicen: fue la guardia, fue la guardia, pero ¿dónde, cómo? Si allí no había unidades de la guardia, no había comisiones en esa urbanización. ¡Ah! ¿se está investigando? Perfecto, ojalá que aparezca el responsable, ojalá, yo quiero saber quién es”.

“Lo invito a que lea el expediente del caso de mi hija, para que certifique con sus propios ojos las declaraciones de los 25 GN que reconocieron haber estado de comisión en Tazajal bajo las órdenes del Teniente Osuna, allí también podrá ver las fotos que evidencian el daño devastador, cruel e inhumano que ocasionaron los perdigones disparados a quemarropa. Usted dice que tiene hijos y una bonita familia, yo también la tenía, por eso como ciudadana, como venezolana, como madre, le exijo respeto y deje de decir que la gente, que las redes sociales solo enlodan el gran nombre de la GN.

“Está evidenciado y documentado, que la GN abusa, reprime, tortura, hiere, ultraja y asesina a venezolanos, en su gran mayoría jóvenes estudiantes, viola los derechos humanos, y le repito lo que le dijo una joven periodista a quien admiro, Lisbeth de Cambra, Secretaria General del CNP de Caracas ‘…USTED NO TRABAJA PARA EL GOBIERNO VENEZOLANO, USTED TRABAJA PARA EL ESTADO VENEZOLANO, EL ESTADO SOMOS TODOS… le quiero recordar que usted trabaja para el Estado, el Estado soy yo, el Estado son ellos, no para el gobierno. Los gobiernos pasan pero el Estado queda…DEMUESTRE LA BUENA FE CON HECHOS…’.

“Usted trabaja para todos los venezolanos, incluso para los que pensamos diferente, y por si no lo sabía, nosotros los venezolanos les pagamos sus sueldos, yno es precisamente para que nos maten, nos repriman, nos torturen y violen todos nuestros derechos. General, el motivo de esta carta es, para que usted cumpla y haga cumplir lo que dijo.

“Con las madres venezolanas que no se metan ni con sus hijos tampoco. Éste es un momento extremadamente difícil para mí y para todas las familias venezolanas que están pasando por una situación similar, por eso le exijo como ciudadana venezolana, como madre, que se haga justicia y le recuerdo, que aunque pensemos diferente, ésta también es mi patria.

“Atentamente: Rosa María Orozco Seijas

“La mamá de Geraldine Moreno Orozco”.

Intervención del GB Benavides Torres el 23 marzo del 2014 en reunión entre el Alto Mando de la Guardia Nacional y periodistas venezolanos.

“Soy Guardia Nacional, soy integrante de la Fuerza Armada Nacional, cuántos hechos de alteración del orden público desde al año 2003 tuvimos que enfrentar y gracias a Dios la Guardia Nacional nunca ha tenido una persona a la cual le hayamos acabado su vida”, aseveró el General en su discurso

 

Ascenso al grado de Mayor General 

Sanción por Estados Unidos

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó el 9 de marzo de 2015 implementar sanciones contra varias destacadas figuras del Gobierno venezolano y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de Estados Unidos, entre los sancionados se encuentra el General  José Antonio Benavides Torres,  Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la Región Central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) y el ex Director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB).

Benavides Torres es un ex líder de la GNB, una entidad cuyos miembros han participado en actos significativos de violencia o conducta que constituye un grave abuso o violación de los derechos humanos, en particular contra las personas implicadas en las protestas antigubernamentales en Venezuela en o desde febrero de 2014. En varias ciudades de Venezuela, miembros de la GNB utilizaron la fuerza contra manifestantes pacíficos y periodistas, incluida la violencia física grave, asalto sexual y el uso de armas de fuego.

Orden ejecutiva 

 

Todas las REDI estrenan comandantes 

El 7 de julio del 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de modificaciones dentro del Alto Mando Militar venezolano. 

“He conformado un equipo con jefes militares de la promoción de 1984, y hemos inyectado a la promoción de 1985 en puestos claves”, detalló el Jefe de Estado antes de hacer el anuncio. 

“En la región central del país, he designado al general de división de la GNB el general Antonio Benavides Torres”, anunció el presidente Nicolás Maduro.

 

Así fueron designados los nuevos cargos: 

Central: G/D GNB Antonio Benavides Torres. 

Oriental: Vicealmirante Monplacier Franklin. 

Occidental: César Vegas González. 

Guayana: G/D Marcelino Pérez Díaz. 

Los Llanos: G/D Aviación Luis Molina. 

Los Andes: Efraín Velasco Lugo. 

Marítima Insular: Vicealmirante Víctor Ortiz Rojas.

 

Relaciones:

 

César Vega González Comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, designado el 7 de julio de 2015 por el presidente Nicolás Maduro. Se desempeñaba como jefe de Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, cargo anteriormente encabezado por el mayor general Yomar José Rubio Silva, actual jefe de la Milicia. El general de división César Vega fue comandante de la zona operativa de Defensa Integral Guárico y comandante de la Brigada Blindada 44.
Marcelino Pérez Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana, designado el 6 de julio de 2014. También ejerció el cargo de comandante de la Novena División y 43 de Caballería Blindada e Hipomóvil de San Fernando de Apure, estado Apure, tras su nombramiento en agosto de 2013.
Franklin Montplaisier Comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, designado el 7 de julio de 2015 por el presidente Nicolás Maduro. Se desempeñaba como jefe de Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana. Fue comandante de la zona operativa de Defensa Integral del estado Vargas. Es egresado de la Escuela Naval de Venezuela, ahora Academia Militar Bolivariana de la Armada, en 1985, promoción “C.A Agustín Armario”. Destacó como comandante de la V Brigada de Infantería de Marina Fluvial Capitán de Fragata José Tomás Machado.
Efraín Velasco Mayor general del Ejército, egresado en la promoción “Lucas Carvajal” de 1985 de la Academia Militar de Venezuela. Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes -que abarca los estados Mérida, Táchira y Trujillo-, designado por el presidente Nicolás Maduro el 7 de julio de 2014. También se ha desempeñado como comandante general del Ejército -nombrado en enero de 2002- y director encargado del Despacho del Ministerio de Interior y Justicia -designado en abril de 2013-, director encargado de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret) -nombrado en marzo de 2014-. Es uno de los altos funcionarios militares que ha manifestado una posición alineada con el discurso gubernamental: “Estamos en una guerra económica y el acaparamiento y el contrabando de extracción son una de sus armas”, declaró en enero de 2015.
Justo Noguera Pietri Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) desde el 7 de julio de 2014; viceministro de Industrias Básicas, en condición de encargado, desde el 15 de septiembre de 2014; y coordinador general de la Alcaldía de Caroní, municipio que concentra a Ciudad Guayana. Los cuatro cargos los ejerce en paralelo. Antes de ser nombrado presidente del ente que tutela las empresas básicas del estado Bolívar, Noguera se desempeñaba como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y le correspondió estar al frente del componente militar durante las protestas ciudadanas del 2014 y la entrega del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Plan República Mecanismo del Estado venezolano que consiste en el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a nivel nacional para mantener el orden y la seguridad en los procesos electorales. Un documento sobre los mandos militares responsables de los comicios dispuesto en la página de la ONG Control Ciudadano -especializada en el área de seguridad, defensa e instituciones militares- precisa sus funciones. “Cuidar y custodiar el trasporte del equipo y material de votación, vigilar el orden público durante el desarrollo de los comicios y posteriormente el material que contiene los votos emitidos por los ciudadanos, hasta las sedes regionales y a la sede principal del Consejo Nacional Electoral”.
Luis Rodríguez Molina General de División de la Aviación Militar Bolivariana. Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Los Llanos -que abarca los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa-, desde julio de 2014. Fue director de la Academia Militar de la Aviación. Es uno de los altos funcionarios militares que han tenido manifestaciones públicas de parcialidad política, en violación del carácter apolítico de los cuerpos militares que establece la Constitución nacional. Una escena del 90° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, en noviembre de 2010, lo ilustra: tras ser felicitado por el comandante general de la Aviación, Jorge Oropeza Pernalete, Rodríguez expresó: “Somos la aviación bolivariana, socialista y antiimperialista”. Seguidamente, Oropeza enunció la primera parte del lema del chavismo: “Patria, socialista o muerte”. Y Rodríguez contestó, con la segunda parte: “Venceremos”. En noviembre de 2014, igualmente, aseguró, de acuerdo con una nota oficial, que “a diario se respira un espíritu patriota y decidido a continuar el legado del Comandante Hugo Chávez”.
REDI (Defensa) Las Regiones Estratégicas de Defensa Integral son espacios del territorio nacional con características estratégicas, establecidas por el Presidente de la República, en el marco del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar. Están adscirtos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Están contempladas en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada para garantizar la defensa del país y se distribuye en siete regiones: central, occidental, oriental, guayana, los llanos, los andes, marítima insular.
Víctor Ortiz Rojas Almirante. Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (Redimain). También se ha desempeñado como director de la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (DICOFAN), segundo comandante y jefe de Estado Mayor Conjunto de la Redimain. Asimismo, ocupó los cargos de comandante de Guardacostas del estado Vargas, comandante del Transporte ARBV “General Morán” y capitán de Puerto del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (Inea). Egresó de la Escuela Naval de Venezuela, ahora Academia Militar Bolivariana de la Armada, en 1985, promoción “C.A Agustín Armario”
Fabio Zavarse Pabón Jefe militar del Estado Mayor de la Batalla Económica y comandante del Comando de Zona Número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Distrito Capital. En mayo de 2014 fue nombrado comandante del Comando Regional (Core) número 5, que abarca los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, y depende de la Dirección de Operaciones de la Comandancia de la GNB. Asumió el cargo en el marco de las protestas en contra del Gobierno nacional a través de las llamadas guarimbas y barricadas, y prometió: “Todas las alteraciones del orden público y las guarimbas serán avistadas y controladas por la Guardia Nacional Bolivariana”. En julio de ese mismo año, Zavarse, además, fue designado como responsable del manejo de los fondos para el funcionamiento del Core 5.
Lista Marco Rubio El senador estadounidense de origen cubano, Marco Rubio, propuso un proyecto de ley que sanciona a 27 funcionarios militares y del Gobierno Nacional que participaron en los ataques represivos contra la población civil durante las manifestaciones que se registraron en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014
Sancionados por EEUU El 9 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una “amenaza a la seguridad nacional” y sancionó a siete funcionarios venezolanos con suspensión de visas y congelación de bienes. “Los oficiales venezolanos que en el pasado y en el futuro violen los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos y se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus bienes y sistemas financieros”, reza un decreto de la Casa Blanca.

Redes Sociales

Twitter:  @ABenavidesT