(A Todo Momento) — La diputada por la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, durante una sesión celebrada en el parlamento, aseveró que Oscar Pérez dejo constancia que se quería entregar, sin embargo, se utilizó armamento de guerra en el operativo donde cayó abatido Pérez y otros seis venezolanos.
“Maduro ordenó plomo”
Solorzano, durante su derecho de palabra en el parlamento, expresó lo siguiente “el pasado viernes se consignó ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos el informe de esta Comisión, que funge como pruebas de la ejecución extrajudicial ordenada por este Gobierno”.
Destacando además en como otros países respetan el debido proceso, aun existiendo en los mismos la pena de muerte “en otras naciones los delincuentes son apresados y sometidos a juicio”. afirmó la vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos en el parlamento.
Delsa instó a los funcionarios de la cadena de mando involucrados a comparecer ante la Asamblea, sin embargo, no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades.
la parlamentaria aprovechó para denunciar que todas las pruebas o evidencias físicas que se encontraban en el sitio fueron destruidas. “PNB disparó armas de guerra, que según Art.4 de Ley Desarme es acción exclusiva de la FAN”. destacó.
Lea también: Maduro da anuncios de bonos económicos a 4 millones de familias
La parlamentaria finalizó su discurso aseverando que seguiran realizando las investigaciones pertinentes de cara a este hecho, confirmando que la identidad de los cuerpos ya ha sido confirmada, denunciando que el CICPC ha sido apartado del caso que se sigue investigando “el único eslabón que falta es el testimonio de los funcionarios actuantes, pero los responsables serán determinados y enjuiciados por que nuestro trabajo no se va a detener”.
La diputada Dennis Fernandez también se pronunció ante este hecho, “Hablan de un enfrentamiento mientras la investigación de esta Comisión demostró que casi todo fueron ajusticiados. El régimen debe asumir su responsabilidad. Estos hechos no pueden repetirse”.