(A Todo Momento) — La periodista Gabriela Suniaga indicó que el hurto y la profanación de tumbas en el Cementerio Municipal de Valencia, ha hecho que los familiares tomen medidas para proteger las tumbas de sus seres queridos.
“Las urnas son profanadas sabiendo que la persona que falleció fue una persona mayor, que la muerte data de los años 1940 o 19550, y que en aquel entonces se acostumbraba a ponerse dientes de oro, entonces profanan la tumba para llevarse los dientes de oro y venderlo por gramos”, dijo un trabajador del cementerio a la periodista de Tv Venezuela.
“El granito se lo están robando en muchas partes del cementerio, sobre todo en las partes bajas. Se lo roban para revenderlo para hacer otro tipo de trabajos y hay muchas imágenes que están en custodia en la oficina debido a que las hemos encontrado cuando las han escondido para llevárselas”.
Indicó que los familiares están remplazando el granito por cemento rustico o cerámica de bajo costo. “Para que no le destruyan el trabajo, debido a que cuando se hace el entierro del familiar, el material que se usa para sellar la tumba es de baja calidad y para el delincuente es más fácil destruirlo y llevárselo”.
Lea también: Facultades de la Universidad de Carabobo fueron vandalizadas
Francisco Abreu, dirigente social del estado Carabobo, denunció que el Cementerio Municipal se ha convertido en una boca de lobo para todos los ciudadanos en Valencia. “La delincuencia ha ocupado espacios, hay personas que hacen negocios para vender los terrenos de fosas comunes, y las personas tienen que pagar excesivas cantidades de dinero, para enterrar a un solo familiar”.
“Esto la alcaldía de Valencia no lo sabe, porque han descuidado la situación del cementerio”, rechazó.