(Redacción A Todo Momento) — Jóvenes de la Organización No Gubernamental (ONG), Redes Ayuda, de modo encubierto recorrieron cuatro de los otrora hospitales más emblemáticos de Caracas, que actualmente muestran la precariedad y decadencia a la que está sometido el país.
En los centros de salud se observa carencia y carteles por doquier indicando a los pacientes lo que deben adquirir por su cuenta. Son muy pocos o nulos los exámenes que una persona puede hacerse en un hospital, “97% de los pacientes que van a un hospital tiene que ir a un laboratorio privado a hacerse un examen”, dijo el diputado José Manuel Olivares en 2017.
La salud en Venezuela ha venido decayendo desde antes del inicio del mandato de Nicolás Maduro. Con la feroz crisis económica que atraviesa el país, los venezolanos quedan desamparados de lo poco que le ofrecía la salud pública.
Lea también: Padres se encadenaron frente al Hospital JM de los Ríos para exigir insumos
De manera valiente, los jóvenes de Redes Ayuda retrataron esta realidad específicamente en El Periférico de Catia, el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Miguel Pérez Carreño y el Hospital Vargas.
45 personas están con riesgo de muerte por la falta de materiales para el proceso de diálisis. Estas dramáticas cifras se suman a las ya fuertes carencias que enfrentan pacientes de cáncer o neumonía.