(A Todo Momento) — Juan Carlos Zapata (ALN).- El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera admite que se reunió con un agente de la CIA por petición de Maduro. Le presentó cuatro puntos y de respuesta recibió tres.
El general era el jefe de la policía política de Maduro pero huyó de Venezuela a raíz de la “megaconspiración” del 30 de abril que fracasó. El general antes creía que Maduro era un hombre bueno. Ahora no.
Manuel Ricardo Cristopher Figuera no es el coronel que no tiene quien le escriba. Cristopher Figuera es el general que escribe cartas a Nicolás Maduro, que escribe cartas a Padrino López, que escribe cartas a la Fuerza Armada, que escribe comunicados, y graba videos y audios de denuncia, y no obtiene respuestas.
O las respuestas son ataques de parte de Maduro y del centro de poder madurista. Cristopher Figuera era el jefe de la policía política, Sebin, el que huyó de Venezuela, señalado de estar a la cabeza de la operación del 30 de abril que intentaba sacar a Maduro del poder. Es la “megaconspiración”, que así es como la bautizó el mismo Figuera, que resultó en fracaso.
Lea también: CITGO emprende búsqueda de su nuevo director ejecutivo
El general Figuera antes decía que Maduro era un hombre bueno. Antes decía que Maduro era un preso de los grupos de poder. Del grupo de Diosdado Cabello, del grupo del ministro Vladimir Padrino López, del grupo de Tareck El Aissami, del grupo de Cilia Flores, la esposa de Maduro, del grupo de Jorge y Delcy Rodríguez, del grupo de Maikel Moreno, del grupo de los cubanos. Se preocupaba tanto Figuera por Maduro que hasta llegó a temer por su vida. Pero a raíz de abril todo cambió. Porque Cristopher Figuera lo que ha oído de boca de Maduro son ataques. Y lo menos que se le ha dicho es traidor. Maduro ha dicho que el jefe del Sebin iba a ser cambiado justo la fecha en que ocurrieron los hechos de la megaconspiración.
Ahora Cristopher Figuera tiene otra opinión de Maduro. Dice que “las atrocidades en Venezuela no pueden ser responsabilidad de otra persona”. Y esa persona es Maduro. ¿Y eso por qué? “Porque es quien en la práctica ejerce el poder en Venezuela”. Señala el general que ojalá y Maduro “reconozca que es el responsable de tan monumental desastre, que ha hecho que lo más granado de nuestros jóvenes profesionales y no profesionales se hayan ido del país en busca de mejores oportunidades, y los que se han quedado apenas sobreviven”.
–¿Cree en verdad que Maduro es un hombre bueno y preso de los grupos de poder?
-Después de ver el histrionismo desmedido con el que se refirió a mí, en una alocución de radio y televisión, para minimizar el impacto que ocasionó un mensaje en video que hice público en redes sociales, y de ver cómo abusa del poder, me doy cuenta que no es una buena persona, y le doy la razón a una amiga de mi pueblo, que lo conoció muy bien cuando compartió con él en el Metro de Caracas, ella me dijo que era flojo, bruto y mala gente”.
Otro elemento reciente hizo que Cristopher Figuera cambiara de opinión respecto a…
Continúe leyendo este artículo en ALnavío