(A Todo Momento) — El ministro de Salud, Luis López Chejade, aseguró que Venezuela no necesita ningún tipo de ayuda humanitaria para medicinas, porque “los venezolanos están siendo atendidos por Nicolás Maduro”.
A través de un operativo que celebraron este fin de semana de entrega de medicinas a través del número telefónico 0-800-SALUDYA.
“Aquí nadie se arrodilla ante el imperio y mucho menos va a permitir que esta derecha quiera imponer una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo está siendo atendido por Nicolás Maduro” dijo el ministro, en una parte de su conexión telefónica con Venezolana de Televisión (VTV).
Lea también: Bolívar contiene la mayoría de casos de Malaria del mundo
Por su parte, el representante de la ONG Acción Solidaria, Feliciano Reyna, dijo que la respuesta del ministro de salud a la propuesta de ayuda humanitaria debatida en el encuentro de diálogo en República Dominicana, es inaceptable porque según su apreciación “se está desviando con un discurso ideológico un problema de otra naturaleza“.
Además, aseguró que la propuesta no incluye que participe ningún país. “Es un apoyo de un equipo multidisciplinario, de la Organización Panamericana de la Salud, funcionarios del Estado en materia de salud y otros sectores involucrados“, advirtió Reyna.
La propuesta de ayuda humanitaria ha sido presentada al régimen de Maduro en el encuentro de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana con el fin de traer medicamentos al país y ayudar a los pacientes que se enfrentan a los indices de escasez de medicinas.
Realidad
La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, mejor conocida como Codevida, rechazó este sábado las declaraciones del ministro de salud, Luis López, en las que aseguró que no aceptará la propuesta de ha llevado la sociedad civil a la mesa de díálogo con el gobierno para promover una ayuda humanitaria para el país.
“Sus declaraciones, ministro, son irresponsables. Hay más de 300 mil personas con enfermedades de salud crónica que no cuentan con tratamientos adecuados y la única manera de solucionar este problema es activar los mecanismos de cooperación internacional”.