(A Todo Momento) — El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó que la coalición política no se dividió debido a los ataques por parte del régimen de Nicolás Maduro, sino por causa de sus propios dirigentes de 2016.
Durante su programa radial, La Fuerza es la Unión, dijo que: “No se puede aceptar lo que no se asume. La unidad se dividió por las mismas personas que la dirigían en 2016; quienes creían que ya el gobierno estaba a punto de salir y, en vez de buscar la forma de terminar de sacarlo, lo que hicieron fue echarse cuchillo uno con otros para ver quién terminaba de heredar la silla de Miraflores”.
Explicó que la situación política del país es culpa del gobierno y también de la oposición.
Por su parte, este domingo, el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que a la oposición venezolana la “desarticularon y no estuvo a la altura de lo que esperaba la gente”.
“Nos dividieron, desarticularon y hay que asumirlo, porque si no lo asumimos será imposible resolverlo. Nos dejamos desarmar las estrategias y no estuvimos a la altura de lo que esperaba la gente. ¿Pero vamos a paralizarnos? ¿Le vamos a dar esa papaya al régimen en su peor momento? ¿En verdad se pueden hacer llamar ‘líderes nacionales’ quienes, en lugar de construir una salida para todo este desastre, se han puesto a fantasear que presidirán una transición que ni siquiera están ayudando a conjurar?”, escribió en su columna dominical.