Inicio > Nacionales > En Venezuela se mueren entre 5 y 6 niños por desnutrición

En Venezuela se mueren entre 5 y 6 niños por desnutrición

(A Todo Momento – Noticiero Digital)— La asesora de Cáritas Susana Raffalli; aseguró este martes que el gobierno improvisa con el anuncio de los planes para criar conejos y sembrar quinchoncho pues éstos no atienden la crisis alimentaria que vive Venezuela.

“Mientras están muriendo entre 5 y 6 niños semanales por desnutrición; el gobierno nos dice que tenemos que criar nuestros propios conejos y sembrar quinchonchos porque no pudieron darle las condiciones a los productores. El sistema alimentario venezolano es insuficiente e ineficiente”, dijo la especialista en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Lea También: Ruy Medina: “Viceministra Amaro hizo un show en el hospital”

Raffalli criticó que la ingesta de conejo o quinchoncho sea la solución para el problema de malnutrición. “El conejo es un animal muy huesudo, es ineficiente en proteínas y hierro. Con el tema del quinchoncho es para destacar que aunque tiene muy buen rendimiento también es cierto que tiene 3 veces menos proteína que la caraota. Además; no se hace nada con darle quinchoncho a la gente si no se garantiza el cereal básico del venezolano que es el maíz”.

Y continuó: “Todas estas medidas lo único que nos da a entender es que al gobierno no le preocupa el tema de la malnutrición sino del desabastecimiento; del cual son corresponsables. A este nivel en el país se tendría que estar hablando no solo de darle a la población alimentos sino también de proveer productos medicinales; para salvar a niños con desnutrición severa”.

Rafalli cerró indicando que en muchas instituciones del gobierno se les ha dicho a las familias con problemas de nutrición que vayan a Cáritas “porque allí están dando leche”, en vez de atender la problemática

Vía Noticiero Digital