Inicio > Nacionales > Caraqueños protestan en los vagones del Metro de Caracas

Caraqueños protestan en los vagones del Metro de Caracas

(A Todo Momento) – Este lunes los caraqueños realizaron una protesta espontánea en uno de los vagones del Metro de Caracas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente.

En un video publicado en Twitter se observa a los usuarios gritando consignas. “La gente del oeste de Caracas estamos en contra de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En la protesta se pidió el cese de la violencia y la represión por parte de los organismos del Estado. Asimismo, gritaron al unísono “fuera Maduro”.

Paro de transporte

Ayer las paradas de transporte público superficial en el este y el oeste de Caracas estaban abarrotadas de usuarios en espera de autobuses que los trasladaran a sus destinos, debido  a la suspensión por 12 horas del servicio en protesta contra la crisis que atraviesa este sector y por la detención arbitraria de uno de los choferes.

Los usuarios, que tampoco contaron con el servicio del Metro por su cierre parcial, desconocían la protesta del gremio. Pero la paralización parcial de los buses se cumplió. “El 80% de las unidades no trabajó”, aseguró el director de la línea de Casalta, Luis Salas.

Niños resultaron asfixiados por atroz represión en Vargas

Consideran que las autoridades del Ministerio de Transporte han sido negligentes al no atender y aliviar la crisis que atraviesan. “Toda la línea de Casalta estuvo paralizada. Son aproximadamente 300 autobuses”, señaló Beto Zambrano, chofer de la línea, quien se quejó de las complejidades que tienen para poder ofrecer el servicio. “Solo podemos comprar cauchos usados y duran entre 20 y 25 días”.

Aunque la situación es crítica, algunos conductores no acataron el paro, particularmente los de las rutas Guarenas-Guatire desde Parque Miranda. “No podemos parar porque somos padres de familia. Para pararnos tenemos que hacerlo todos”, enfatizó un conductor de la asociación de transporte Buenaventura.

El Nacional