(A Todo Momento) — La Asamblea Nacional ha asegurado que un saldo de seis niños y un anciano han muerto por causa de consumir alimentos no aptos, lo cual les produjo una intoxicación. Reseñó El Carabobeño
El Parlamento, de mayoría opositora, pidió al Ministerio Público del estado Aragua, que investigue el hecho.
Una grupo conformado por siete diputados de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) acudió al Ministerio Público de Aragua para exigir que se investigue el suceso, según un comunicado difundido hoy.
Lea también: Maduro removió al vicepresidente de finanzas de PDVSA Simón Zerpa
La diputada Karín Salanova, vicepresidenta de esta comisión, dijo que 40 personas de esta entidad presentaron síntomas de intoxicación tras consumir yuca amarga y que además de los siete fallecidos, otros cuatro ciudadanos que formaban parte de este grupo permanecen hospitalizados en observación.
“Ya lo ocurrido fue grave, pero a eso se le sumó la ausencia total de medicamentos, equipos y hasta ambulancias en el ambulatorio de Las Tejerías, donde se reportaron los daños a cuatro familias que hoy lloran la pérdida de sus integrantes”, expresó Salanova, citada en el comunicado.
La comisión parlamentaria también exigió que se instalen controles sanitarios para evitar que alimentos no aptos para el consumo sean vendidos al público.
“No dejaremos que este caso quede sin respuestas, no podemos permitir que este lamentable hecho vuelva a ocurrir”, comentó la diputada según el escrito en el que también se pide al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, que se pronuncie sobre el caso.
El mundo tiene que conocer cómo cuatro familias perdieron a sus niños y hasta a un abuelo luego de consumir un tubérculo no apto para el consumo por calmar el hambre que se vive en Venezuela, mientras el Gobierno presidido por Nicolás Maduro se niega a la apertura del canal humanitario, agregó la legisladora.
Lea también: BCV pospuso subasta de Dicom por caída de plataforma del Banco de Venezuela
“Estamos en presencia de un crimen”, aseveró.
La parlamentaria dijo que está levantando un expediente que enviará a instancias internacionales pues a su juicio se trata de un delito que ocurre en un país donde no hay garantía a la alimentación ni a la vida.
En Venezuela, la oposición política, varias ONG y personas que padecen distintas enfermedades han pedido al Gobierno de Nicolás Maduro que habilite un canal humanitario para que al país petrolero ingresen medicamentos y alimentos, hoy escasos.