(A Todo Momento) — La Asamblea Nacional ha negado el derecho de palabra a los parlamentario que forman parte de la fracción 16 de julio.
Asamblea Nacional niega derecho de palabra a 16 de julio
La información se dio a conocer a través de la cuenta de la red social Twitter del parlamentario Richard Blanco.
Niegan a la Fracción 16 de julio, el derecho de palabra. Impiden que nos expresemos desde el parlamento, nuestra posición sigue siendo una, NO al diálogo cuando las condiciones no están dadas #16JExige pic.twitter.com/DIJr0Gt4jn
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) November 28, 2017
Según la información suministrada, ha sido negado el derecho de palabra puesto que está fracción parlamentaria está opuesta al diálogo que se realizará el 01 y 02 de diciembre en República Dominicana.
Blanco explica mediante un hilo de tweets que la fracción 16 de julio exige un “Nuevo CNE que garantice elecciones limpias y transparentes. No sólo el cambio de sus rectores, sino de la estructura administrativa, para garantizar que el voto de los venezolanos de hecho les permita elegir de verdad”.
Lea también: Ledezma conversó con Almagro sobre situación de Venezuela
De igual manera reitera que la libertad de los presos políticos es fundamental, además de levantar las inhabilitaciones políticas contra los dirigentes de la oposición.
Para Blanco es primordial que se reconozca la Asamblea Nacional, además de todos los actos dictados por este poder legítimo.
La verdadera negociación
Estos puntos que son primordiales para 16 de julio, necesitan ser negociados por representantes de diferentes fuerzas políticas, además los principales sectores que hacen vida en el país
“La reunión debe darse en países garantes confiables y equilibrados. La negociación tiene que darse en territorio venezolano como país sede y deben establecerse lapsos de negociación y cumplimiento de los compromisos acordados”, explicó Richard Blanco.
Lea también: AN aprobó proyecto para rescate de DD. HH. por medio de proceso de Negociación
Blanco también agregó que la consulta que se realizó a varios sectores del país arrojó un resultado negativo sobre el diálogo. “Se intenta ir a ese diálogo cubriendo las “formas” y no el “fondo”, agregó el diputado.
Exijimos el CESE inmediato de la ANC y declarados nulos todos sus actos. Su simple existencia niega y vulnera toda institucionalidad democrática, comenzando por el Parlamento de la República #16JExige pic.twitter.com/G3OhKtA2Tx
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) November 28, 2017
“Por tanto, anunciamos nuestra decisión de no participar, ni avalar ningún proceso de negociación cuyo objetivo no apunte a democratizar el país y su condición final sea resolver la crisis que le aqueja” anunció así el representante de 16 de julio.
16 de julio
De igual forma, explicó la fracción parlamentaria expresa su gran preocupación por el resultado de un proceso de negociación que, según ellos, no está claro y continúa avanzando, ignorando así las voces de los venezolanos.
“Estimados amigos de la unidad, el llamado es para que retomemos juntos y con fuerza el mandato refrendado por más de 7 .6 millones de venezolanos en el plebiscito del 16 de julio y unamos esfuerzos para propiciar un acuerdo que logre el cambio de modelo gubernamental”, agregó Blanco.