(A Todo Momento) — Los alcaldes en el exilio, grupo integrado por David Smolansky, Ramón Muchacho, Omar Lares, Warner Jiménez, Gustavo Marcano y Carlos García, asistió y respaldó la instalación del legítimo Tribunal Supremo de Justicia. Hecho que tuvo lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos y realizó este jueves.
David Smolansky, alcalde de El Hatillo, quien meses atrás fue destituido, inhabilitado y sentenciado a cárcel. Explicó desde la sede de la OEA que “nosotros siempre vamos a respaldar a un poder judicial que sea imparcial, que tenga como objetivo reestablecer el estado de derecho. Es esencial tener un poder judicial autónomo que no promueva la impunidad”.
A su juicio, una prueba de la represión que se vive en Venezuela es el aumento de torturados, presos y exiliados. “Tanto a los magistrados como los alcaldes en el Exilio nos une la persecución. El acoso que hemos vivido e irnos a la fuerza de nuestro país. Hoy apoyamos este acto histórico que se está realizando en la OEA con el cual respaldamos también a nuestra Asamblea Nacional quien designó a todos estos magistrados que hoy instalan el TSJ desde el exilio”, agregó.
Alcaldes en el exilio presentaran denuncias en la OEA
Por su parte, el alcalde de Campo Elías estado Mérida, Omar Lares, informó que la próxima semana seguirá la agenda de actividades por los Alcaldes en el Exilio. Y participarán en las audiencias públicas de la OEA. Donde se presentarán las denuncias sobre el golpe de Estado que ocurrió en 12 municipios de Venezuela al destituir, inhabilitar y condenar a cárcel a sus alcaldes.
Además, denunciará la injusta y arbitraria detención de su hijo Juan Pedro Lares. Quien fue detenido en represalias contra el alcalde Omar Lares cuando funcionarios de seguridad del Estado allanaron su casa e intentaron detenerlo sin éxito.
Nota de Prensa