(Redacción A Todo Momento) La madre del estudiante asesinado en protestas, César Pereira, espera la admisión formal de la acusación de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma de hacia Onan Pereira, el asesino de su hijo.
El defensor de derechos humanos del estado Anzoátegui José Francisco Santoyo, quien acompañó a la madre de César a la audiencia, informó al equipo de Atodomomento que se encuentran en la espera de la admisión formal por parte del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
José Francisco Santoyo notificó que Fredy Palomo es el abogado encargado de asistir a la madre de César y que dicha audiencia es una etapa intermedia, en la que Onan Pereira, el acusado, se declaró inocente.
La audiencia inició el jueves 8 de febrero en la tarde y los abogados y familiares fueron convocados la mañana de este viernes para la notificación de la decisión formal de dicha audiencia.
Si el tribunal considera que hay elementos suficientes para realizar un juicio oral y público se enviará al tribunal para ser evaluadas en dicho juicio todas las pruebas que hayan considerado pertinentes y necesarias.
José Luis declaró que el acusado tuvo la oportunidad de declararse culpable la cual rechazó, pero tendrá una nueva oportunidad de admitir su culpa antes del juicio.
Al inicio de la tarde, familiares y abogados siguen en la espera de la admisión de la acusación fiscal presentada por el Ministerio Público por delito de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma de fuego contra el Policía del Estado Anzoátegui Onan Pereira.
César Pereira, asesinato durante las protestas del 2017
César David Pereira Villegas, de 20 años de edad, fue víctima de la represión en las protestas el pasado mes de mayo del 2017. Era estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla) de Anzoátegui y activista de Voluntad Popular.
Pereira fue herido por un impacto de una metra en el abdomen mientras protestaba en el sector Peñón del Faro, en Anzoátegui. Fue trasladado a un centro médico y operado de emergencia; sin embargo, falleció.
Onan Pereira fue acusado por el Ministerio Público del estado Anzoátegui por su presunta responsabilidad en la muerte de César David Pereira Villegas.
Los fiscales 49º nacional y 19ª de la entidad, Oliver Uribe y Evelis Muñoz, acusaron al efectivo policial por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; uso indebido de arma orgánica y alteración de municiones.