La representante del estado Barinas en la edición del Miss Venezuela 2014, Stefany Merlín, consiguió el sábado pasado su banda para concursar en el certamen de belleza más esperado del país. Su banda no solo representa un estado del territorio venezolano sino también el recuerdo de su madre, Helena Merlín, quien en 1975 también consiguió la banda de “Barinas”, convirtiéndose en una de las grandes favoritas para ese año.
Merlín (madre) quedó de cuarta finalista y ganó el derecho a representar a Venezuela en el concurso Miss Young Internacional celebrado en Tokio, donde sería semifinalista. Luego de su participación en los concursos de belleza se dedicó a ser aeromoza de la línea aérea Viasa y posteriormente del avión presidencial, cuando Carlos Andrés Pérez ejercía el cargo de primer mandatario nacional.
Sin embargo, en el año 2006 reaparece sin brillo, ni belleza en las calles de Margarita, estado Nueva Esparta, como indigente y lavando carros para satisfacer sus adicciones a las drogas. Luego de morir su padre, presidente del Altamira Tennis Club, Helena perteneció a la banda “Las Merceritas”, la cual robaban carros en Caracas para llevarlos a Colombia.
Hoy en día, Helena Merlín, se encuentra recuperada y espera con ansias “la noche más linda del año” cuando su hija revivirá los recuerdos en la pasarela más importante del país, tras 39 años de su participación.