(A Todo Momento) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, discutieron hoy posibles medidas para cortar “el apoyo financiero de todos los países que ayudan a Venezuela”, según dijo el portavoz del líder latinoamericano.
Ambos mandatarios celebraron una reunión bilateral en el contexto de la cumbre del G20 en la que analizaron la situación en Venezuela y evaluaron “medidas para asfixiar el apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro”, según dijo el portavoz de Bolsonaro, Otávio Rego Barros, en rueda de prensa.
Trump y Bolsonaro analizaron “la necesidad de encontrar una solución al Gobierno de Venezuela”, y hablaron en particular del “aspecto económico para asfixiar al Gobierno de Maduro” y para “lograr una solución democrática”, según el portavoz.
Los dos mandatarios comparten el concepto de que “todos aquellos países que aporten algún apoyo económico a Venezuela podrán eventualmente ser analizados para alguna acción con la que se asfixie su apoyo”, dijo Barros.
Lea también — Putin: “No tenemos nada que ver con lo que está sucediendo en Venezuela”
El portavoz evitó aclarar si se había tratado en particular la posibilidad de imponer sanciones a países como Cuba por su respaldo al régimen de Maduro, al ser preguntado por los medios.
EFE