(Redacción A Todo Momento) — El convenio binacional de España y Venezuela para el canje de licencias para conducir se suspende hasta nuevo aviso puesto que un cartel por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) en España, comunicó que no se hará dicho proceso porque no hay convenios con Venezuela.
“Se informa, por orden de la DGT, que a partir del 8 de junio de 2018 quedan suspendidos temporalmente, los canjes del convenio con Venezuela”. comunicaba un cartel con la nueva directriz se exhibe en las puertas de oficinas de la DGT.
Lea también: Inmigrantes marroquíes sufren abusos sexuales en España
La imagen ha sido publicada en la cuenta de Instagram @venezolana_es_españa, con unos 70 mil seguidores. Red informativa para toda la comunidad nacional en suelo ibérico.
Hasta el momento se desconocen detalles sobre la decisión que ha llevado a la institución de tráfico español al congelamiento de la gestión que beneficiaba altamente a los venezolanos que se residenciaban en España.
El convenio, firmado el abril de 2015, permitía a los ciudadanos venezolanos, gozar de un canje directo de su licencia de conducción venezolana, por la de España (que abre igualmente la puerta toda la comunidad europea) con un sencillo trámite, siempre y cuando se ejecutará en los primeros 6 meses de estancia en suelo español.
Fuentes consultadas afirman que las autoridades españolas han detectado documentación falsa forjada en Venezuela con la intención de aprovecharse del convenio, y también la inexistencia de canales de comunicación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para acaparar informaciones sobre registros.