Pese a la continua campaña del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en relación al proceso de negociación con las FARC, este martes se produjo un doble atentado que dejó como saldo un dirigente político muerto junto a su escolta y, ocho soldados heridos.
Uno de los fallecidos fue identificado como Pedro Antonio Bohórquez, uno de los secretarios de Gobierno de Saravena, ubicado a 505 kilómetros al norte de Bogotá. El hecho se produjo cuando la narcoguerrilla colombiana irrumpió en el recinto del concejo municipal.
De acuerdo a la información publicada por Caracol, el asesinato se produjo a las 6:44 de la mañana dentro del anillo de seguridad y a escasos 50 metros de la Estación de Policía. Según testigos, el sicario habría ingresado hasta el concejo local, donde descargó su arma de fuego en contra del escolta, Alexander Guzmán y posteriormente en contra del dirigente.
Más temprano, ocho militares resultaron heridos luego de que guerrilleros de las FARC activaran un artefacto explosivo a las afueras del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca. Fortul está ubicado a 352 kilómetros de distancia de Bogotá
La acción fue perpetrada cuando el Ejército realizaba un movimiento de tropas en el eje vial Saravena – Fortul. La carga fue activada en el sitico conocido como La Y, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Fortul.
Con información de Infobae