(A Todo Momento – El Nuevo Herald) — Un hombre de Bradenton que usó la santería para obligar a una menor de edad a tener relaciones sexuales con él, fue sentenciado a 75 años de cárcel.
En septiembre, un jurado encontró a Sergio Carmona Martínez culpable de cinco cargos de agresión sexual contra un menor de edad entre los 12 y los 18 años. Cada cargo conlleva una condena de hasta 30 años de prisión.
Lea también: Autor de matanza en Texas se suicidó tras persecución
Según documentos judiciales, Carmona-Martinez, de 56 años, argumentaba transmitir los deseos de espíritus que le harían daño a la víctima si ésta se negaba tener sexo con él.
“Carmona Martínez manipuló a la adolescente de manera tal que logró tener una posición de confianza y poder sobre ella”, dijo Brian Chamber, asistente de la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade. “Esta severa sentencia asegura que Carmona Martínez nunca más tenga como presas a jovencitas de nuestra comunidad”.
Carmona Martínez fue sentenciado el viernes.
La santería es una religión afrocubana que venera a los santos católicos romanos, le hace ofrendas a los espíritus y lleva a cabo rituales que en ocasiones incluyen sacrificios de animales.
El próximo 13 de noviembre, Carmona Martínez comparecerá ante un tribunal por acusaciones idénticas contra otra adolescente que también afirma que el acusado usó la santería para tener relaciones sexuales con ella. Las dos muchachas testificaron en el juicio.
Lea también: La centroderecha se impuso en las elecciones regionales en Sicilia
Carmona Martínez fue además condenado a 15 años de libertad provisional como agresor sexual y tuvo que ser inscrito como depredador sexual en el registro nacional de estos delitos.
Vía El Nuevo Herald