(A Todo Momento) — El Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, ha lamentado el la decisión unilateral de Nicolás Maduro de suspender la actividad comercial con las islas Aruba, Curazao y Bonaire durante las 72 horas.
Curazao lamenta decisión de Maduro
Según Rhuggenaath, no hubo un “contacto previo ni conversaciones diplomáticas” que le notificaran sobre la decisión del mandatario” pese a estar sorprendido resaltó que “siempre estarán abiertos a colaborar” para impedir el tráfico ilegal.
Lea también: Gobierno de Venezuela acelera el control alimenticio en el 2018
Según lo reseñado por Noticias Curazao, ratificó que se reunirán con el Cónsul general para evaluar detalles concretos sobre sus políticas, para así avanzar en los pasos “para restaurar las comunicaciones” y ver “si podemos trabajar juntos”.
Lea también: Ciudadanos esperan apertura de supermercados en Caracas tras fiscalizaciones
Nicolás Maduro, anunció el cierre por 72 horas de todas las vías aéreas y marítimas con estas localidades, con el fin de darle fin “al contrabando de las mafias” que a su juicio son las principales responsables de fugar alimentos y otros productos. La decisión fue anunciada en la primera reunión de este 2018 del Consejo de Economía Productiva.