(Redacción A Todo Momento) — El presidente de Brasil, Michel Temer, fue internado en un hospital de de la capital del país tras dolor en su tracto urinario y está siendo sometido a exámenes médicos, declaró este miércoles el portavoz presidencial Marcio de Freitas.
En una nota difundida por el Palacio presidencial de Planalto se informó que el mandatario sufrió un malestar durante la mañana de hoy y fue atendido inicialmente por los médicos de la Presidencia.
“Se constató una obstrucción urológica y se recomendó que fuera examinado en el Hospital del Ejército, donde se encuentra para la realización de exámenes y el debido tratamiento”, añadió la nota.
La cámara baja del Congreso Nacional de Brasil se preparaba para votar sobre un posible juicio por supuestamente liderar una organización delictiva y de obstrucción de la justicia.
Es la segunda vez que Temer se enfrenta a una votación de este tipo en medio de una letanía de escándalos que han lastrado su mandato desde que sustituyó a Dilma Rousseff; quien fue sometida a juicio político y cesada del cargo el año pasado.
Los cargos contra Temer parten de una amplia investigación sobre corrupción que ha salpicado a docenas de políticos y destacados empresarios en los tres últimos años.
Lea También: Congreso de Brasil decide si enjuiciar al presidente Temer
Lea También: Carles Puigdemont no acudirá al senado español
Con información de REUTERS