(A Todo Momento) — El Papa Francisco pidió durante su mensaje navideño Urbi et Orbi desde la Plaza San Pedro del Vaticano un “diálogo sereno” para Venezuela que a su juicio sería por “el bien de todo el querido pueblo venezolano”, reseñó 2001.
El llamado del papa tiene lugar al día siguiente de la liberación de 36 opositores de los 80 que serán excarcelados; por la fiesta de Navidad por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Diálogo
La situación de los políticos encarcelados forma parte de negociaciones entre gobierno y oposición en República Dominicana; para resolver la grave crisis política y económica del país y cuya tercera ronda se realizará el 11 y 12 de enero.
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; ha asegurado que el Gobierno ha liquidado el diálogo por sus trampas y engaños.
“Maduro y su camarilla son un salto hacia el fatídico populismo capaz de arruinar una nación con un potencial inmenso. Pero no es asi. Ocurre que en Venezuela los altos funcionarios estan señalados de estar relacionado con el narcotrafico; con el negocio de armas de guerra, con el terrorismo, corrupcion y lavado de dinero; y evidentemente con la comision de crimenes de Lesa Humanidad”; aseguró Ledezma en un mensaje difundido este domingo.