(A Todo Momento) — La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Hale, sorprendió a los periodistas en rueda de prensa con un supuesto misil de Irán a sus espaldas, para mostrar el peligro que representa Oriente Medio, reseñó El Clarín.
Según Haley, el misil es el mismo cohete que fue lanzado desde Yemen hacia Arabia Saudita; a principios de noviembre; lo que demuestra que Teherán ha violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU diseñadas para limitar su actividad armamentística.
Desde una base militar en Washington; la embajadora estadounidense reiteró que el rastro de Irán está en el arma lanzada el 4 de noviembre contra un aeropuerto de Irán; en alusión al misil maltrecho que aparecía detrás de ella.
Lea también: Los candidatos a la presidencia chilena cerraron sus campañas
“Fue fabricado en Irán y luego enviado a los milicianos hutíes en Yemen”, explicó. “Desde ahí; fue lanzado contra un aeropuerto civil con el potencial de matar a cientos de civiles inocentes en Arabia Saudita”, siguió.
Irán negó “categóricamente” las acusaciones, al subrayar que “no tienen fundamento” y que son “irresponsables; provocadoras y destructivas”, declaró el portavoz de la misión iraní en Naciones Unidas, Alireza Miryousefi.
“Estas supuestas pruebas son tan fabricadas como otras presentadas en el pasado”, afirmó.
Lea también: Los empresarios catalanes rechazaron la independencia