(A Todo Momento) — Autoridades de la isla de Curazao hallaron una lancha que naufragó en las costas de la localidad de Fuik la cual traía migrantes venezolanos a bordo.
Agentes de la Guardia Costera han encontrado hasta los momentos a tres personas heridas.
Según el relato aportado por los sobrevivientes, había 10 personas en la embarcación. Aparentemente la lancha siniestrada golpeó contra una roca.
A principios de este año 2018 otra embarcación venezolana naufragó en la costa norte de la isla, varias personas murieron y otras desaparecieron en el mar. La mayoría de quienes viajaban en ella eran personas jóvenes que intentaban llegar a Curazao en busca de mejores condiciones de vida.
Lea también — Documental: La travesía de los caminantes venezolanos en Colombia
La Guardia Costera ha desplegado unidades marítimas y un helicóptero en busca de más sobrevivientes.
Este hecho ocurre en el marco de una reunión entre países latinoamericanos, llevada a cabo en Quito (Ecuador), con el objetivo de regular el flujo masiva de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria en Venezuela.
El régimen de Nicolás Maduro insistió en que el éxodo es “artificioso”; y además acusó a los demás Gobiernos de la región de instalar una matriz de opinión para justificar una intervención militar en territorio venezolano.
#Sucesos Segunda lancha falconiana siniestrada en costa de #Curazao. Partió de San José de la Costa – Piritu. Se habla de 31 personas en la embarcación que golpeó con una piedra y se fracturó en dos. Solo tres heridos leves #04Sept pic.twitter.com/bewpCd0u6s
— Joanne López (@Joannelopezch) September 4, 2018
Con información de Noticias Curazao.