(A Todo Momento) – El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha tildado de “mafiosas” las demandas de Donald Trump sobre el desarme nuclear que le impone al estado asiático. Reseñó Globovisión
Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, celebraron una cumbre en Singapur en junio que el mandatario norteamericano calificó de logro histórico. Sin embargo, desde aquel entonces, hubo pocos avances y Corea del Norte criticó a Washington por sus demandas “de mafioso” de un desarme completo, verificable e irreversible.
Lea también: La Pastora y Miraflores tienen más de 36 horas sin luz
Estados Unidos instó a la comunidad internacional a que mantuviera unas duras sanciones contra el aislado régimen, y el Tesoro estadounidense anunció esta semana medidas contra empresas rusas y chinas por violarlas.
Vea también: Bus accidentado en Ecuador contenía cocaína en su interior
Durante una visita a una zona de construcción en la zona turística costera de Wonsan-Kalma, Kim reprochó a las “fuerzas hostiles” por “intentar reprimir al pueblo coreano con sanciones de canalla y bloqueos”, informó la agencia de noticias norcoreana, KCNA.
Pyongyanh quiere preservar lo que denomina una “nueva era” de relaciones con Estados Unidos, y Kim dejó de criticar explícitamente al país.