(A Todo Momento) – El director del portal de noticias “Artículo 66”, Álvaro Navarro, ha denunciado que el gobierno de Nicaragua ha alejado a la prensa y medios de comunicación de las noticias que ocurren en el país. Reseñó Punto de Corte
En medio de la crisis política que viven los nicaragüenses, “toda la gestión pública el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo la han privatizado para que únicamente se escuche en los medios de comunicación de su propiedad (…) Los periodistas independientes tenemos prohibido el acceso a eventos públicos o conferencias de prensa de ministros incluso cuando tienen que ver con desastres naturales”, aseguró Navarro.
Lea también: Se desplomó avión de Aeroméxico en Durango
Durante los tres meses de protestas consecutivas que se llevan a cabo en el país, en contra de la gestión de Ortega, “desde el 18 de abril ha habido una serie de hechos violentos, persecución, amenaza, censura a medios de comunicación e incluso el asesinato de un periodista”, acotó.
El director de “Artículo 66”, señaló que recientemente el Gobierno nicaragüenses aprobó una ley “que tipifica el delito de terrorismo, crimen organizado, financiamiento al terrorismo o incitación al odio, según la norma que el mismo régimen ha aprobado. Con esta ley han procesado a una gran cantidad de ciudadanos que protestaron en estos tres meses, tienen presos a al menos cuatro líderes de las manifestaciones”.
Detalló que el Ejecutivo Nacional los acusa de instigar “al odio, que somos el rostro del caos y de la desestabilización del gobierno y del país y bajo esa figura es que pretenden amedrentarnos”. Asimismo, “los periodistas hemos llegado al punto de o seguimos informando y nos arriesgamos y estamos dispuestos a perder la vida en estas circunstancias o dejamos de hacerlo y nos vamos del país”.