(Redacción A Todo Momento)- Kurt W. Tidd, jefe del comando sur dio a conocer este jueves 15 de febrero su postura sobre la situación en Venezuela antes del 115avo Congreso de Servicios Armados del Senado, lo hizo a través de un informe al que refiere la inseguridad y otros aspectos que afectan la región, asimismo destacó a Venezuela como un país de tránsito en el tráfico de drogas.
W. Tidd señaló que Venezuela siempre ha mantenido relaciones con los carteles de drogas y se ha mostrado benevolente para el tráfico de armas y demás actividades ilícitas.
Lea también: Agencia Reuters asegura que Lorenzo Mendoza descarta postularse para presidenciales
Destacó que el informe se refiere a los constantes asaltos a la democracia de las instituciones en el país, lo que otorga un espacio amplio de actuación a los narcotraficantes que operan en el territorio nacional con total impunidad; además extiende permisión a Rusia, China y cuba a que expandan su poder sobre la dictadura venezolana.
“Los próximos meses probablemente serán críticos, con una campaña presidencial elección, deterioro económico continuo y escasez generalizada de medicamentos, alimentos, electricidad y bienes de consumo”, cierra el escrito.
Lea también: Maduro desestimó migraciones masivas de venezolanos: “Son laboratorios mediáticos
Por otra parte, la postura detalla que Venezuela forma parte de los desafíos a los intereses de Estados Unidos, al igual que Cuba, nación a la cual se responsabiliza de ejercer una influencia negativa en Venezuela, a través de su servicio de inteligencia y las Fuerzas Armadas, “que desempeñan el papel de asesor clave roles que dan forma a la política interna venezolana”.