(A Todo Momento) — Estados Unidos, México y Canadá ya están estudiando cómo mitigar el impacto en el Caribe y las refinerías de petróleo si los Estados Unidos deciden sancionar el petróleo venezolano, dijo el miércoles el secretario de Estado Rex Tillerson. Reuters
En su ruta entre Colombia y Jamaica, su última parada en una gira por América Latina, Tillerson dijo que cualquier acción tomada contra el petróleo venezolano afectaría a los países caribeños, muchos de los cuales han disfrutado durante mucho tiempo del combustible subsidiado de la nación sudamericana.
Lea también — Tillerson: “Colombia será clave para restaurar democracia en Venezuela”
Los refinadores de la costa del Golfo de Estados Unidos también se verán afectados, dijo Tillerson.
En Buenos Aires la semana pasada, Tillerson dijo que Estados Unidos estaba considerando restringir las importaciones de petróleo venezolano y las exportaciones de productos refinados de Estados Unidos a Venezuela para presionar al presidente socialista Nicolás Maduro para que “regrese a la constitución”. Reuters
Tillerson y Macri apuestan por sanciones a Venezuela en materia petrolera
Tillerson advirtió que su país evalúa aplicar sanciones petroleras a Venezuela, país donde pidió que se realicen “elecciones libres, justas y verificables”.
Tras su encuentro con Mauricio Macri, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que ambos anunciaron que estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela para presionar al mandatario Nicolás Maduro y que regrese a un “régimen constitucional”.