(A Todo Momento) — Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dijo este viernes que su país podría abandonar el Mercosur si surgen problemas con Argentina en caso de una victoria de la oposición en las elecciones generales de octubre.
“No creo que vaya a seguir el camino de la democracia” y el libre comercio, dijo Bolsonaro a periodistas en referencia al candidato presidencial Alberto Fernández.
El jueves, el ministro de Economía de Brasil ya había amenazado con abandonar el bloque en caso de una victoria de Fernández.
“El actual candidato que está adelante en Argentina, que tiene de vice a Cristina Kirchner, ya estuvo visitando a Lula, ya dijo que es una injusticia que Lula esté preso, ya dijo que quiere rever el Mercosur. Entonces, Paulo Guedes, perfectamente afinado conmigo, por telepatía, ya dijo: ‘si (Fernández) crea problemas, Brasil sale del Mercosur’. Está avalado, sin ningún problema”, indicó Bolsonaro al hablar con periodistas a la salida del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia ubicada a orillas del lago Paranoá.
Respecto al futuro rumbo de un eventual gobierno de Fernández, Bolsonaro dijo: “no creo que él quiera seguir en esa línea de libertad y democracia. Esa gente cuando se apodera del poder, no quiere salir más. Y siempre viviendo a costa de la cosa pública”.
Bolsonaro: Argentina se dirige a un caos porque “bandidos izquierdistas” seguirán el camino de Venezuela
El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este miércoles que Argentina se dirige a un caos porque los “bandidos izquierdistas” que brillaron en las elecciones primarias del domingo seguirán el camino de Venezuela, que enfrenta una profunda crisis económica.
Los comentarios ante una multitud en el estado de Piaui, transmitidos en vivo por internet, insisten en un ataque contra quienes pueden encabezar el próximo próximo gobierno de Argentina, su vecino en el sur y un importante socio comercial.
Bolsonaro había advertido el lunes de una crisis de refugiados si el presidente Mauricio Macri pierde la elección presidencial definitiva en octubre.
Con información de Reuters & Clarín