(A Todo Momento) — Al menos 12 personas fallecieron este domingo en Costa Rica en un accidente de avioneta donde viajaban mayormente turistas extranjeros, así lo afirmaron las autoridades de ese país. Reuters
La aeronave se averió por motivos desconocidos en el sector montañoso de Punta Islita, en la turística provincia de Guanacaste, unos 230 kilómetros al oeste de la capital San José.
“No hay personas vivas”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, a periodistas, agregando que el número definitivo y la identidad de las víctimas debían esperar a la autopsia porque los restos del accidente estaban calcinados.
Lea también: Continúan las protestas en Irán, pese a amenazas del régimen
El director de Aviación Civil, Enio Cubillo, dijo a medios locales que los muertos incluirían 10 turistas extranjeros y los dos pilotos costarricenses de la aeronave.
Punta Islita, en la costa del Pacífico costarricense, es un popular destino para turistas norteamericanos y europeos por sus playas cristalinas y exuberante naturaleza.
El Organismo de Investigación Judicial informó que desplazó un equipo al lugar donde cayó la avioneta de la empresa costarricense Nature Air para iniciar la recuperación de los cuerpos, de difícil acceso por la orografía montañosa del área.