(A Todo Momento) — Un vuelo de United Airlines UA-971 que cubría el trayecto de Roma a Chicago tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Shannon en Irlanda debido a que se descubriera a bordo un mensaje indicando que había una bomba en el avión.
Los 207 pasajeros y 11 miembros de la tripulación desembarcaron el Boeing 767-330 en el aeropuerto de Shannon a las 14:15 hora local, según Jim Molloy, vocero la fuerza policial de Irlanda.
La compañía aérea dijo en un comunicado que el aterrizaje se debió a “una posible preocupación de seguridad”, pero no amplió la información.
“Después de evaluar la situación, nuestro equipo tomó la decisión de desviarse al aeropuerto más cercano disponible”, afirma en el texto. “Se realizarán exámenes de seguridad adicionales para todos los clientes y el equipaje, y trabajaremos para que los clientes se dirijan a Chicago lo más rápido posible”, agrega la nota.
Lea también: Fallecieron 12 personas tras atentado suicida en Kabul
The Irish Times informó, sin citar su fuente, que se había descubierto un mensaje en el inodoro del avión afirmando que había una bomba a bordo.
Después de que los pasajeros desembarcaron, la policía comenzó a tomar muestras de caligrafía para averiguar quién escribió el mensaje, informó el periódico. El equipaje del vuelo también fue examinado.
Sobre el terreno, las autoridades de Shannon implementaron procedimientos de emergencia que involucraron la movilización de su propio servicio de bomberos y otras agencias estatutarias.
El vuelo finalmente fue cancelado y los pasajeros enviados a los hoteles locales para pasar la noche. El avión está programado para partir mañana a las 3pm.