(A Todo Momento) — El conductor de televisión, Andrés Hurtado fue detenido por la policía política de la dictadura en el aeropuerto de Maiquetía cuando acompañaba a los más de 120 niños a salir de Venezuela para reencontrarse con sus padres. El Consulado peruano confirmó que fue deportado, reseñó El Comercio.
“La situación de Andrés Hurtado ya está solucionada. Estuvo en el Consulado de Perú en Caracas a cargo del cónsul César Zapata. El conductor ya ha viajado a Lima a las 4 de la mañana. La situación de los niños venezolanos en distinta. Estamos preparando un comunicado que enviará el Consulado a Lima”.
Mediante una publicación en Facebook; el equipo del programa “Porque hoy es sábado con Andrés” anunció que el conductor se encuentra bien y agradeció por las muestras de cariño.
A TODO EL PÚBLICO TELEVIDENTE Y DE LAS REDES SOCIALES:Agradeciendo las muestras de preocupación y cariño hacia nuestro…
Posted by Andres Hurtado on Saturday, December 16, 2017
Andrés Hurtado viajó a Venezuela como parte de la campaña ‘Una Luz de Esperanza’ de la ONG Unión Venezolana en el Perú; que buscaba traer a nuestro país a 130 menores para que se reencuentren con sus padres; pero la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo.
“El servicio secreto ya venía siguiendo al conductor peruano”, comunicó su cuenta de la red social.
Sobre los niños venezolanos el Consulado de Perú informó que se quedaron en el país petrolero porque sus documentos y su autorización de viaje fueron anulados por el Gobierno de Maduro; diciendo que las autorizaciones de viaje de sus padres están mal hechas y una serie de detalles más.