(A Todo Momento) — Comerciantes de Santa Elena de Uairén quitaron ofertas y listas de precios en moneda extranjera que eran exhibidas en sus tiendas, por órdenes de funcionarios de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Guardia Nacional, que esta semana fiscalizan locales del municipio Gran Sabana, publica El Pitazo.
La pérdida del valor del bolívar debido a la inflación hizo que todos los comerciantes de esta localidad fronteriza ofertaran en reales brasileños y dólares. A finales de junio muchos de ellos ya no aceptaban bolívares soberanos, otros suspendieron el funcionamiento de sus puntos de venta.
A esta modificación a la economía que hicieron los propios comerciantes, se sumó que los trabajadores de empresas como Cantv o Pdvsa Gas cobraran sus servicios en moneda extranjera.
Lea también: Pablo Medina revela que se está conformando un Ejército “para liberar a Venezuela”
Ante las constantes denuncias en la alcaldía y Sundde, se organizó el operativo especial y se les pidió que removieran los carteles en los que ofrecían la mercancía en reales o dólares.
La inspección seguirá este fin de semana, sin embargo, mercaderes continúan vendiendo en moneda extranjera y con algunas excepciones en soberanos, pese a que representantes de la Sundde les advirtieron que debían aceptarlos.