(A Todo Momento- Globovisión) Yulimar Rojas es una caraqueña, criada en Puerto la Cruz (Edo, Anzoátegui), que a sus 22 años ha agregado muchas páginas a su Síntesis Curricular.
Siendo aún muy pequeña, Yulimar se interesó en el deporte al ver el desempeño de la Selección de voleibol en los juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero sus entrenadores le indicaron que la ruta a tomar debía ser otra y fue así como inició en el atletismo.
Los Primeros pasos de Rojas
A la edad de 15 Rojas ganó en la prueba de salto alto, en los XVIII Juegos Nacionales celebrados en el estado Lara en 2010.
En el 2011 obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011, celebrado en Medellín, Colombia, donde ganó la prueba de salto alto, con 1.78 metros.
Otro de sus logros fue en los en los Juegos Suramericanos 2014, donde fijó el récord nacional junior de 1,87 metros en salto de altura, ese mismo año se destacó en diferentes eventos deportivos del continente y fue abanderada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Lea También: Yulimar Rojas es finalista al premio atleta revelación del año
Posteriormente, se decantó por el salto triple y ella misma procuró la manera de conocer a Iván Pedroso, nueve veces campeón mundial de salto largo y entrenador del campeón de triple Teddy Tamgho.
Yulimar Rojas fue de Oro y Plata en 2016
Rojas conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en Portland, Estados Unidos, con un brinco de 14.41 metros.
Este triunfo le permitió a Rojas no sólo consolidarse como una de las mejores del mundo en esta disciplina, sino que también le dio la suficiente confianza para comenzar a pensar en una medalla olímpica.
Luego de su éxito en competiciones internacionales, Yulimar Rojas compitió en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, donde volvió a colocar el nombre de Venezuela en alto al lograr una medalla de plata, en la misma modalidad del salto triple tras lograr 14,98 metros.
Campeona Mundial 2017
En el año 2017 Yulimar Rojas se consagra con la primera medalla de oro para el atletismo venezolano en una cita mundialista.
Luego del triunfo en el Mundial de Londres 2017, ahora la atleta sueña en grande y su brújula apunta a Tokio 2020, donde podría convertirse en la primera venezolana en conseguir la presea dorada en unos juegos olímpicos.